Padres de estudiantes de secundaria aprendieron sobre sexualidad de manera disruptiva

En el marco del programa de Educación Sexual Integral (ESI), los padres de los estudiantes de la Escuela Secundaria de Innovación participaron de una capacitación a cargo de los Asistentes Pedagógicos del Ministerio de Educación de Misiones.  La jornada se realizó con una importante participación bajo la iniciativa de abordar diferentes ejes que se trabajan en la Escuela respecto a la implementación del  programa.

Este material denominado “ESI: para charlar en familia”, busca transmitir a los padres algunas ideas sobre sexualidad para conversar con los chicos y las chicas en el hogar. Además busca hacer hincapié en el acompañamiento a las niñas, niños y adolescentes en su crecimiento y desarrollo integral.

La propuesta de este material, es compartir con los tutores la información sobre los temas que trabaja la ESI en la escuela como las relaciones sexuales, las falsas creencias sobre sexualidad, los derechos de las mujeres, la trata de personas, entre otros.

La iniciativa surgió por parte de los docentes y directivos de la escuela Secundaria de Innovación quienes solicitaron al Ministerio el dictado del taller paro los padres para seguir fortaleciendo la educación innovadora y disruptiva. En este caso en particular con respecto a los mitos y creencias en torno a la sexualidad.

Ramiro Aranda, Director de la Secundaria expresó que “estamos muy felices, porque los padres salieron del encuentro muy felices ya que les permitió consultar acerca de dudas, mitos y otras cuestiones que se enseñan a los estudiantes”. Continuó “me parece innovador y sumamente importante que los padres logren acceder a este tipo de conocimientos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas