Mauricio Macri: “Con honestidad y con diálogo, lo podremos resolver”

 

“Lo entiendo, los escuché. Quiero estar ahí al lado de todos los que lo necesitan. Con honestidad y con diálogo lo podremos resolver”, puntualizó esta mañana el presidente Mauricio Macri.

 

En declaraciones formuladas a Radio Uno de Neuquén, el Jefe de Estado dijo que “hoy estamos sobre bases que nos permiten saber que viene la mejora del salario, el alivio todos los meses”.

 

“Vamos a hacer los acuerdos que hagan falta. Y a partir del 10 de diciembre la Argentina entra en una etapa de crecimiento”, sostuvo.

 

Recalcó su certeza de que “ha sido muy duro el último año y medio”, pero enfatizó que quiere “estar ahí al lado de todos los que lo necesitan”.

 

“Lo sé, lo entiendo, los escuche, los he visitado; ya llevo hechos más de 270 mil kilómetros, son 72 veces ida y vuelta Jujuy Tierra del Fuego, y todos esos viajes han sido porque creo en los argentinos”, puntualizó.

 

Macri reiteró la necesidad de alcanzar “un gran acuerdo entre los dirigentes” políticos para lograr presupuestos que le permitan crecer al país y les “saque la pata de encima a los productores”.

 

Remarcó que la inflación estructural “tiene que ver con un botín político” y es un flagelo que “empobrece a los argentinos”.

 

“Esta vez lo vamos a resolver porque tenemos bien en claro cuál es el problema. Se solucionó en el 99 por ciento de los países y si queremos realmente terminar con todo eso, con honestidad y con diálogo, lo podremos resolver”, resaltó.

 

Subrayó que “un eje fundamental para nosotros como país y como gobierno es que queremos que todas las empresas argentinas puedan exportar”.

 

“Para eso vamos a darle todo el apoyo a todas las pymes que exporten por primera vez, con el sistema Exporta Simple que es un sistema simplificado e informatizado”, señaló el Presidente al formular una nueva propuesta.

 

El objetivo es financiar la primera exportación de cualquier empresa siempre que el producto no supere los 100 kilos de peso.

 

Destacó la gran oportunidad que tiene la Argentina con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que abre un mercado de 500 millones de consumidores.

 

Señaló que “ayer llegó el primer embarque de limones a la India” como parte de un proceso de consolidación de las exportaciones nacionales.

 

Dijo que se requiere más tiempo para “resolver décadas que han llevado a la destrucción del salario, la generación de pobreza”.

 

“Hace 30 años que tenemos una pobreza estructural, y para eso necesitamos un gran acuerdo para decir ‘vamos a resolver este problema’”, afirmó.

 

Sostuvo que “la incertidumbre” que generó la primera parte del proceso electoral va a convertirse “de vuelta en un aire de optimismo, de apuesta por esa Argentina que continúa por el rumbo de dialogar, de escuchar, de rendir cuentas”.

 

En ese sentido, resaltó la importancia de “demostrar el mundo entero que no tiene que tener miedo” de que la Argentina oculte datos estadísticos o ponga trabas en las relaciones bilaterales porque los argentinos “vamos a seguir trabajando de la misma manera”.

 

“Pasamos de la confrontación al trabajo en conjunto con la Unión Europea”, señaló el Presidente en relación con la recomposición de los vínculos comerciales.

 

Del mismo modo, mencionó la labor que llevan adelante la empresa patagónica INVAP y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en proyectos de alta tecnología con otros países.

 

Destacó también los avances que la Argentina logró desde diciembre de 2015 en materia de turismo, educación, herramientas digitales, conectividad y la lucha contra el narcotráfico y los delitos violentos que permitieron bajar el índice de homicidios en un 30 por ciento.

 

“No vamos a ocultar los poblemos económicos, ni la pobreza, ni las estadísticas de la educación, no vamos a negar el narcotráfico porque es un problema que ataca lo más importante que es la familia”, señaló Macri.

 

“Digan lo que digan, por más disparate que sea, vamos a seguir combatiendo al narcotráfico”, enfatizó.

 

Por otra parte, puso de relieve el rol que está cumpliendo la provincia de Neuquén, especialmente en la recuperación de la soberanía energética a partir del desarrollo de Vaca Muerta.

 

Macri destacó “el mérito” que le cabe al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por el trabajo mancomunado entre la Nación y la Provincia que permitió que el yacimiento empiece a “ser hoy una realidad”.

 

Aseguró que trabajando de esa forma la Argentina se convertirá “en uno de los grandes exportadores mundiales de gas y petróleo”, cuya actividad posibilitará la creación de medio millón de empleos de calidad.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas