Legislatura: varias ONG proyectan soluciones a problemas de sus comunidades

Fue durante el taller «Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones, generando impacto” que se desarrolló esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la diputada provincial Liliana Rodríguez; la asistente institucional de la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), Clarisa Piccione; y la coordinadora del Área de Investigación de la misma organización, Luana Esquenazi; y el director ejecutivo de la Fundación Desarrollo Agropecuario, Lucas Carneiro. La actividad se desarrolló con apoyo del Banco Galicia.

 

Participaron del taller, referentes de organizaciones del tercer sector de Misiones. En la oportunidad se capacitaron, elaboraron prototipos de proyectos y los socializaron para recibir aportes del grupo.

 

Un prototipo es un modelo de estudio para analizar cómo interactúan las personas con el proyecto o producto en cuestión; consiste en una representación, demostración o simulación del diseño de un proyecto o producto final; permite probar y testear para incluir las modificaciones en la fase de desarrollo.

 

Los proyectos apuntan al cambio social a partir de diseñar soluciones a problemas de las comunidades donde actúa cada organización no gubernamental. Servirán de base para aplicar a convocatorias de financiamiento.

 

RACI

 

Es una federación integrada por cerca de 150 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina que tiene por misión fortalecer y promover acciones coordinadas con el sector a partir de crear espacios de diálogo e intercambio entre partes interesadas en trabajar en el desarrollo sostenible, tanto en el país como a nivel internacional.

 

FUDA

 

Esta organización misionera es una de las OSC que conforman RACI. Se dedica fundamentalmente a la promoción, jerarquización y desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial sustentable en Misiones.

 

Es una interfaz que vincula la realidad social, y de los productores, con el ámbito público, para “acortar la distancia que existe entre estos dos sectores y alcanzar herramientas de primera mano, a través de proyectos, capacitaciones y alianzas”, explicaron desde la organización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas