La EBY participa del “1er encuentro de sensibilización Reserva Natural Urutaú”

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en conjunto con la Fundación Temaikèn, participaron del encuentro de proyectos ambientales referidos a la Reserva Urbana Natural Urutaú junto a los establecimientos educativos de esta localidad.

En el marco del proyecto de Conservación de la Reserva Natural, docentes y alumnos, junto a representantes de la EBY y Temaikèn, expusieron sobre los trabajos que durante el año realizaron sobre el conocimiento de esta reserva y las propuestas de preservación de éste amplio espacio natural.

El encuentro se desarrolló en instalaciones del salón de usos múltiples de la municipalidad local, que fue colmado por la participación de alrededor de 300 alumnos y estudiantes de establecimientos primarios y secundarios.

La importancia de esta reserva natural que se extiende sobre el arroyo Garupá y Pindapoy, en los municipios de Candelaria, Garupá y Profundidad con una superficie de 1.200 hectáreas es que conviven en armonía ocho ambientes naturales diferentes.

Esta nueva actividad se enmarca en el cumplimiento de los objetivos establecidos en los ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU) N° 14 “Vida Submarina” y ODS N° 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres” que la Entidad Binacional Yacyretá está adherida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas