Ivonne Aquino: “Argentina necesita la fuerza del bloque misionerista”

En el marco del Primer Encuentro de Mujeres Renovadoras en la ciudad de Candelaria, la candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Ivonne Aquino dijo que “Misiones logró una provincia sin deuda, que se mantiene ante un escenario de crisis que vive el país y esa experiencia la queremos llevar al Congreso de la Nación”. Llamó a que “este 27 de octubre llenemos las urnas con las dos boletas cortas”.

 

En la ciudad de Candelaria, ayer por la tarde, se realizó la primera reunión de las mujeres renovadoras que se encontraron para fijar las estrategias de militancia en el último tramo de la campaña para elegir a los diputados que representarán a Misiones en el Congreso de la Nación y al presidente que comandará el país a partir del 10 de diciembre. El encuentro contó con la presencia del intendente local, Daniel Luna y los candidatos: Ivonne Aquino, Chela Leyes, Facundo Galeano y Benilda Danmer.

 

“En esta mesa tenemos sentados a los mejores candidatos que tiene la provincia”, dijo el intendente de Candelaria en la apertura del encuentro de mujeres renovadoras. Agregó que “votar al misionerismo es darle el apoyo al gobernador electo (Oscar Herrera Ahuad) que necesita de nuestros candidatos para ayudarlo en las gestiones ante el Gobierno Nacional”.

 

Por su parte, la actual subsecretaria de Derechos Humanos Integrales, Chela Leyes expresó que “no queremos merenderos sino que los chicos puedan estar con sus familias, comiendo en la casa todos juntos” y agregó que “para eso tenemos que generar trabajo con sueldos que alcancen para cubrir las necesidades básicas”.

 

Luego la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino dijo que “tenemos una identidad bien misionera, sabemos lo que la gente quiere porque estamos cerca; esa es la marca de nuestro modelo político, el de conocer las realidades concretas en el lugar”.

 

“Nuestra boleta misionerista es la prueba que demuestra que es posible un país federal, que tenga en cuenta las realidades concretas que vive cada provincia y que se legisle atendiendo esa diversidad porque ya no queremos leyes que sólo sirvan para las grandes capitales”, agregó Ivonne Aquino.

 

Ratificó el rumbo de acompañar el proyecto que propone Alberto y Cristina Fernández: “Creemos que ese es el camino, el de federalizar, el de trabajar a la par; sin abandonar nuestros principios y lo que nos pide nuestro pueblo que es a quien realmente vamos a representar”.

 

“No tenemos que olvidarnos de todo lo que hizo el Gobierno Renovador en estos años, porque el saber de dónde venimos nos da la pauta del lugar hacia donde queremos llegar, tenemos que tener identidad, memoria y actuar en consonancia”, agregó y dijo efusivamente que “este 27 de octubre tenemos que llenar las urnas con las dos boletas”.

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas