Instituciones de educación superior del NEA fortalecen el trabajo en red

Directivos y representantes de distintas instituciones educativas del nivel superior de las provincias de la región Noreste se reunieron en Corrientes en el marco de la segunda reunión del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES).

 

Con el objetivo de aunar el trabajo en red en cuanto a temáticas vinculadas a la educación superior, los máximos directivos y representantes de distintas universidades y referentes educativos de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, se reunieron en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata.

 

La apertura estuvo a cargo del Rector de la UCP y coordinador alterno del CPRES NEA, Ángel Rodríguez, quien destacó el rol de las universidades y afirmó que dichas casas de estudios «son instituciones que construyen el futuro del país, por lo cual estas reuniones resultan muy fructíferas para delinear hacia dónde vamos”.

 

Acto seguido, la secretaria ejecutiva de los CPRES, Gabriela Siufi, presentó los resultados nacionales y regionales del Programa LOGROS, específicamente de las líneas de trabajo de Enseñanza de la Matemática (EMA) y Escritura Profesional y Académica (EPA). Siufi hizo hincapié en la importancia de trabajar en red desde el CPRES NEA, y comentó respecto al proceso de elaboración de la convocatoria del Programa. Además, se presentó una propuesta de actualización, ampliación y diversificación del trabajo realizado en torno a las Áreas de Vacancia.

 

Luego de la apertura, se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades del CPRES NEA, de la que resultaron reelectos la actual coordinadora, Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones; y el coordinador alterno, Ángel Rodríguez, rector de la Universidad de la Cuenca del Plata; respectivamente.

 

Por la tarde se llevaron a cabo dos talleres dirigidos específicamente a los equipos técnicos, directores, y secretarios económicos y financieros. El primero respecto a “Recomendaciones generales para el diseño, seguimiento y evaluación de proyectos.

 

Cabe mencionar que participaron autoridades, directivos y representantes de la Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Resistencia, Universidad Nacional del Chaco Austral, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Católica de las Misiones, Universidad Gastón Dachary, Universidad Nacional de Formosa, y Universidad Nacional de Alto Uruguay; además de funcionarios de la Municipalidad de Corrientes, y del Gobierno de Formosa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas