Guasón no se va del IMAX y te espera con la risa más perturbadora…Adquirí aquí las entradas por Internet

Joker (Guasón) despierta polémicas, rompe las taquillas del mundo y rompe récords. Producida por DC y Warner, y protagonizada por Joaquin Phoenix, el villano favorito de muchos se queda una semana más en el IMAX del Conocimiento. Ingresá aquí y adquirí las entradas por Internet en Compras Misiones.

La película “Joker” (Guasón), dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ha suscitado controversias en su primer fin de semana desde su estreno mundial, todo debido a comentarios que la tachan de “inquietante y provocadora”. Parece mentira, pero es lo que sucede en muchos comentarios de las redes, parecen olvidar que el cine es ante todo aquello que provoca e inquieta, como todo arte.

El film aborda la problemática de la violencia pero no para suscitarla, sino para comprenderla y para ser interpretada desde la ficción. La violencia es parte de las sociedades contemporáneas e invisibilizándola o censurándola no se resuelve ningún problema, por el contrario, sólo contando su historia, a escala, en un sujeto, en un personaje, podemos saber más de ella y empezar a entender su naturaleza social y cultural.

 

La otra cara del bien

En este sentido, el film de Phillips ensaya en la historia de vida de un villano archiconocido (el Guasón) para tratar de terminar con el maniqueísmo del bien y del mal; por el contrario, su propuesta narrativa es una aproximación a la mirada del mundo de un otro-villano, pero desde lo sociológico y lo psicológico. El lenguaje del cine de su director dialoga con otros lenguajes y eso la vuelve candidata a llevarse muchos premios.

 

Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 10 al domingo 13 de octubre

Jueves 10

18.00 Guasón (2D Castellano)

21.00 Guasón (2D Subtitulada)

 

Viernes 11

18.00 Guasón (2D Subtitulada)

21.00 Guasón (2D Subtitulada)

 

Sábado 12

15.00 Guasón (2D Castellano)

18.00 Guasón (2D Subtitulada)

21.00 Guasón (2D Subtitulada)

 

Domingo 13

17.00 Guasón (2D Castellano)

20.00 Guasón (2D Subtitulada)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas