El papá del nene atropellado por un patrullero: «Venía mirando pajaritos y no se dio cuenta que mató a mi hijo»

El chico estaba en la vereda de la salita del barrio esperando ser atendido para un control médico.

Los vecinos de Melchor Romero no salen de la conmoción por la muerte de Ian Colman, el nene de tres años que el lunes fue atropellado por un patrullero en la localidad bonaerense de Melchor Romero. Mientras la Justicia intenta determinar si se trató de un trágico accidente o si hubo negligencia o impericia por parte de la subteniente que lo embistió, la familia de la víctima no tiene dudas al respecto y apunta contra la policía.

«Pasó por el frente de la salita mirando pajaritos», afirmó esta mañana en TN el papá de Ian sobre la mujer que conducía la patrulla. De acuerdo a su relato, frenó recién media cuadra más adelante cuando escuchó sus gritos y el de otras personas que estaban en la calle. «No se dio cuenta que había matado a mi hijo», agregó.

El hecho ocurrió este lunes pasado el mediodía en 156 entre 526 y 527, cuando Ian y su familia esperaban su turno para ser atendidos para un control médico y el móvil, que recorría la zona, le pasó por encima al chico, que estaba en la vereda.

Aunque la versión oficial indicaba que el nene escapó de la mano de su mamá, cruzó la calle y se atravesó en el camino del patrullero, su familia lo desmiente rotundamente y asegura que Ian nunca bajó a la calle. «Esa mujer no puede manejar más«, sostuvo Néstor Colman, y se lamentó: «Me lo rompió todo a mi hijo».

La pareja de policías que iba en la patrulla será investigada por homicidio culposo y se les abrió además un sumario administrativo interno. «El problema no fue la velocidad, sino que venía mirando para otro lado», concluyó el papá de la víctima.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas