Comenzaron los talleres para padres y madres en el IPS

Comenzaron los talleres para padres y madres en el IPS

El Presidente del IPS Dr Carlos Arce abrió esta mañana el taller para Padres y Madres, que comenzó a dictarse en el IPS por la Lic. Alejandra Zucchi, del Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI.

Este taller está destinado a personal del Instituto y serán 8 encuentros, los días martes de 10 a 12 hs en el SUM del edificio central, 5º piso en Bolivar 2152, en Posadas.

“Después del éxito de los Talleres de la memoria, la gente de la UCAMI me propuso este Encuentro para padres y madres para beneficio de los niños. Es difícil el diálogo con los niños y el bombardeo de información todos los días por todos lados. Y eso es difícil para las maestras distinguir que chico necesita atención especial o un tratamiento afectivo, por más que en la provincia tengamos una ley de educación emocional. Es difícil sentarnos con nuestros hijos y dejar los celulares de lado. Y como autocrítica, fomentamos la pantalla por comodidad. Y eso trae consecuencias, ¿y qué hacemos con las consecuencias? Las negamos. Cómo ser padres hoy no es lo mismo que hace 15 o 20 años con los nativos digitales de hoy. Hay una brecha generacional. Nuestros hijos tienen 99% información y 1% de conocimiento”, explicó Arce durante la apertura del taller.

Por su parte, Zucchi detalló que este taller “tiene como misión transferir conocimiento con compromiso social y cuando encontramos instituciones con idea de compromiso y generosidad, las cosas pueden marchar bien”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE