Ciudades inteligentes: “La tecnología no es el único condimento para el desarrollo, pero es muy difícil lograrlo sin ella”

Alejandro Prince, director de Prince Consulting, hizo referencia al concepto de ciudad inteligente. Indicó que ha ido evolucionado de la mano de la tecnología, pero marcó que lo importante es hacer un uso inteligente de la tecnología para crear valor y  solucionar problemas. “Es muy difícil lograr algo en un mundo interconectado, sin manejar la información inteligentemente”, observó.

 

Si bien indicó que es un prerrequisito que la ciudad tenga buena conectividad, se trata más de una ciudad con un planteo cognitivo que tecnológico, señaló. Sostuvo que es fundamental utilice la tecnología para solucionar sus problemas, para crear valor, para el desarrollo social, económico, eso hace a una ciudad inteligente, marcó.

 

En cuanto a este concepto trasladado a las ciudades de Argentina, indicó que la ciudad de Buenos Aires es una de las top tres en el país, no obstante manifestó que  no hay ninguna completamente inteligente sino que hay ciudades que han usado las tecnologías para resolver problemas como lo hizo  Tigre con el caso de las cámaras de seguridad. “Unas han privilegiado conectar a la gente otros a las empresas, otras el turismo”,  ejemplificó.

 

Alejandro Prince, director de Prince Consulting, participó del  XVIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo que se desarrolló en CAME, Buenos Aires el pasado jueves y viernes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas