Barbie lanza una serie de muñecos sin género

 

La compañía Mattel creó «Creatable World», una serie de figuras que pueden vestirse y peinarse como mujeres o como hombres.

 

El género neutro es la nueva apuesta de Mattel, la firma de juguetes responsable, entre otros productos, de la muñeca Barbie. En busca del fin de los estereotipos, la marca lanzó la colección “Creatable World”, una serie de figuras que pueden vestirse y peinarse como mujeres o como hombres, según la niña o el niño lo deseen.

 

Pantalones, vestidos y pelucas de varios largos figuran entre los accesorios de estos muñecos que se enfrentan a los modelos tradicionales de juguetes, tan cuestionados en los últimos años. Esta nueva propuesta es una oportunidad para reivindicar el derecho a jugar de los chicos sin roles ni etiquetas.

 

Según aseguró la empresa en un comunicado, se trata de una línea de juguetes personalizables que ofrece infinitas combinaciones en una sola caja (más de 1500 en cada kit). “Las muñecas son tan ilimitadas como los niños que juegan con ellas”, asegura la firma. En ese sentido, la propuesta es ofrecer “un lienzo en blanco” para que cada chico cree su propio personaje y que pueda cambiar tantas veces como el niño pretenda.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas