Aplicar Turismo inteligente para desarrollar el sector: «El turista es una persona que se conecta antes, durante y después del viaje”

Gonzalo La Rosa, director ejecutivo del Instituto Ciudades del Futuro (Argentina), consideró una condición necesaria aplicar turismo inteligente al sector. “Darle inteligencia es fundamental porque estamos siempre conectados”, dijo.

 

Gonzalo La Rosa, director ejecutivo del Instituto Ciudades del Futuro (Argentina), participó del  XVIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo que se desarrolló en CAME, Buenos Aires el pasado jueves y viernes 3 y 4 de octubre.

 

La Rosa planteó que el darle inteligencia al turismo es fundamental ya que el turista aún después de haber viajado evalúa, intercambia contenidos, intercambia información, se conecta a wifi, se mueve por la ciudad “y esa información es valiosa para tomar decisiones”, aseguró La Rosa.

 

El director Instituto Ciudades del Futuro sostuvo que es importante que una vez que se tenga la información del turista, haya una colaboración entre el sector público y privado para generar un ente gestor que pueda generar contenidos que puedan ser beneficiosos para los prestadores turísticos y la ciudadanía.

 

Marcó que la planificación participativa es la que permitirá impulsar proyectos e iniciativas puntuales para empezar a tener información de calidad y compartirla. En este sentido enumeró acciones como realizar  encuestas tradicionales, poner puntos wifi y saber quiénes se conectan, de qué países vienen. “Lo más importante es que cada una de las personas que son motores de esta transformación se capaciten, ya sean el dueño de una pyme, empleados operativos, el empleado municipal, los participantes de organizaciones, todos tienen que comenzar a capacitarse para saber cómo tienen que usar esta información”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas