Un acusado de violar a tres nenas recibió arresto domiciliario y los vecinos le prendieron fuego la casa

Hay tres detenidos por los incidentes en Puerto Madryn. La jueza que autorizó el beneficio también recibió amenazas.

 Un joven acusado de abusar sexualmente de tres nenas fue beneficiado con la prisión domiciliaria y desató una violenta reacción en la ciudad de Puerto Madryn Al menos 50 vecinos participaron este fin de semana de los incidentes: prendieron fuego la casa y la moto del presunto abusador, que fue rescatado por la policía.
Todo empezó cuando, a pesar del pedido de la fiscal Anya Pucheta para que siguiera detenido en la comisaría, la jueza a cargo de la cusa, Yamila Flores, resolvió otorgarle al acusado el arresto domiciliario y sin la utilización de tobillera.

La medida trascendió y se viralizó en las redes sociales primero, pero en las últimas horas se transformó en un intento espontáneo de hacer justicia por mano propia. Así, fueron hasta la casa donde vive el joven denunciado, la incendiaron, provocaron destrozos y robaron algunas de sus pertenencias.

Mientras la policía trasladaba al acusado de nuevo a la comisaría para alejarlo de la furia de los manifestantes, un grupo se separó del resto y atacó también el domicilio de un pariente del detenido. En ese lugar, tres personas fueron arrestadas por incidentes y «resistencia a la autoridad en el proceso», detalló el comisario Alejandro Cid.

Según trascendió, la jueza responsable de autorizar la prisión domiciliaria del acusado también recibió amenazas y se encuentra ahora con custodia.

El joven fue denunciado por abuso sexual de menores, dos con acceso carnal y uno simple. Las víctimas declararon en cámara Gesell y tanto los peritos como los psicológos coincidieron en que los relatos fueron creíbles por lo cual respaldaron la acusación.

Antecedente fatal

Hace seis meses, otro caso de abuso sexual contra un menor desató una pueblada que terminó con la muerte de un hombre de 50 años.

Fue en Comodoro Rivadavia, donde un grupo de unos 20 vecinos fue a la casa de un joven al que acusaban de violar a un chico de 12 años.

El acusado no se encontraba, pero de todas formas incendiaron la vivienda y atacaron a su padre, José Oviedo. Persiguieron al hombre cuatro cuadras y lo mataron a golpes.

Los vecinos mataron a golpes al padre del acusado y dejaron su cuerpo tirado en la calle. (Foto: gentileza El Chubut).

Después del crimen, se comprobó que el hijo de Oviedo era inocente y no había tenido ninguna participación en el ataque sexual que sufrió el menor.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas