El próximo sábado 12 se realizará el Encuentro de la Juventud Neo 5.0

Faltan pocos días para la realización del Encuentro de la Juventud Neo 5.0, que contará con la participación de representantes de todos los puntos de la provincia, quienes debatirán temas que atraviesan e interesan a la sociedad misionera, como la igualdad de género, el empleo joven y la problemática del cambio climático, entre otros.

Habrá además eventos artísticos, batalla de DJs, la presentación en vivo de la banda Caramba, charlas motivacionales y al final de la jornada conclusiones por parte de los participantes.

La cita es el próximo sábado 12 de octubre a las 11 horas en el Club de IPS, ubicado sobre avenida Jauretche al 6.300, a pocos metros de avenida Quaranta, en Posadas. El evento es organizado por diversas agrupaciones del Frente Renovador de la Concordia Social encabezadas por Misionerismo con Todos.

Los interesados en formar parte de las actividades deben ingresar a las Fan Page Encuentro de la Juventud Neo 5.0 y rellenar el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMt_3sATrHEWHEHaFBmTgk8kH85L_-PsmfJ1CL2We7s2J5rg/viewform?fbclid=IwAR3Aovrfb_3TKpGVI47UQontTSvlNpViIDcs_crJf8yKEoHIbsiCL7riMs0

Escucharlos e incluirlos

El encuentro nace de la necesidad de escuchar a Los jóvenes e incluir estos neo pensamientos en planificaciones participativas venideras que marcarán el rumbo de las decisiones que se llevarán adelante en la provincia.

El mismo está orientado a convocar a jóvenes mayores de edad de diferentes esferas socioculturales que estén interesados en participar de los debates que se generarán por parte de la organización del evento y las distintas agrupaciones que integran el Frente Renovador de la Concordia social.

Uno de los objetivos es generar un espacio de debate donde estos jóvenes puedan ser escuchados e intercambiar opiniones produciéndose así un intercambio de ideas y visiones que puedan servir para mejorar la calidad de posteriores políticas culturales laborales y socio-ambientales.

Otro es establecer un lazo directo con éstos jóvenes a través de redes sociales y números telefónicos que no sólo sirvan para los fines de este evento sino que también sean aprovechados para nutrirlos con informaciones y direccionar opiniones en cuanto a las políticas desarrolladas por el Gobierno provincial.

Carpas con análisis de temáticas

Los temas a tratar serán: salud y medio ambiente; igualdad de género; freestyle; empleo joven; los jóvenes y su rol en la política y cambio climático.

Así también la organización del evento convocará a jóvenes artistas vinculados al trap, freestyle, bandas musicales locales y finalizará con un gran cierre de batalla de DJs, quienes brindarán un espectáculo para todos los jóvenes que participen de la jornada.

Al inicio de la jornada se le brindará una charla motivacional a cargo de Sebastián Britto, actual actor misionero y productor de Urutaú Producciones, quien también explicará a cada jóven presente  las temáticas a desarrollarse en cada carpa y cuál será la dinámica del día. En cada una de éstas habrá un moderador cuya tarea será plantear los disparadores para que se inicie el debate. Luego de un tiempo determinado los participantes tendrán que exponer conclusiones al final de la jornada.

Las carpas de debate tratarán los siguientes temas:

1- Free Style, Juan Fedely

2- Igualdad de Género y Diversidad (Nicolás Pintos)

3- Empleo Joven (Hernán Espíndola)

4- L@s jóvenes y su rol en la política (Agustín López)

5- Cambio climático, Fabio Cabello (Licenciado en meteorología)

6- Rediseñarse: un debate sobre la coyuntura para afrontar los desafíos (Milénico)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas