Un profesor de gimnasia artística del club Quilmes fue denunciado por corrupción de menores

Un profesor de gimnasia artística del club Quilmes fue denunciado por corrupción de menores. La acusación fue realizada por los padres de una nena de cinco años, que primero se resistió a seguir yendo a las clases y más tarde mencionó en un diario íntimo el nombre del profesor, junto a órganos genitales.

La familia empezó a percibir situaciones extrañas en julio, cuando la nena fue convocada a participar de un equipo de elite por sus buenas aptitudes físicas. A partir de esa decisión empezó a practicar tres veces por semana, dos horas cada día, hasta que fue invitada a una fiesta de disfraces organizada por los encargados de la actividad.

Cuando los papás fueron a retirarla de la fiesta, notaron la presencia de un profesor que no conocían. Además, su hija había «salido ofuscada, diciendo que no quería volver al gimnasio», detalló Omar Daer, el abogado de la familia denunciante. Pensaron que se trataba de una situación de bullying, por lo que la mamá le compró un diario íntimo a la nena y le recomendó utilizarlo para que contara las cosas que le molestaban.

Al día siguiente, la nena empezó a usar el cuaderno, en el que escribió el nombre del profesor e hizo alusión a órganos genitales. «Puso el nombre de Daniel y que ella no quería volver a verlo», contó el defensor en diálogo con TN. Además, el profesional detalló que la denuncia formal se efectivizó el viernes «luego de una serie de pericias psicológicas en las que los especialistas coincidieron en que existía la posibilidad de abuso sexual».

«La nena concurría a gimnasia artística con tres profesoras mujeres. El profesor acusado también trabaja para el club, pero para el equipo de elite, al que la nena había sido convocada», precisó Daer. Además, sostuvo que «el fiscal tomó cartas en el asunto rápidamente» y anheló que en el transcurso de esta semana llamen a indagatoria al acusado.

 

La respuesta del club

Quilmes difundió este sábado un texto en sus redes sociales como consecuencia de la denuncia. En la carta, mencionan que se «repudia la posibilidad de que pueda realizarse cualquier tipo de actividad delictiva y mucho más aún del tenor de la mencionada en sus instalaciones o por parte del personal de algún modo vinculado a la institución».

«Si bien la institución no recibió notificación alguna, se pone a entera deposición de las autoridades correspondientes como así también de los padres denunciantes a los fines de garantizar el descubrimiento de la verdad de los hechos», reza el comunicado, en el que también confirmaron que «en forma preventiva, se han tomado medidas para preservar a los deportistas del club».

«Entiendo que el sábado el profesor fue apartado del club. También nos citaron al lunes a una reunión con dirigentes de la institución», dijo, al respecto, el abogado.

 

 

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas