Misiones obtuvo seis medallas en total durante la primera jornada de los Juegos Nacionales Evita

Finalizó la primera jornada de los Juegos Nacionales Evita 2019 y Misiones cosechó un total de seis medallas, tres en Atletismo Adaptado y tres en Natación. De esas seis, dos fueron de Oro, una de Plata y tres de Bronce. Mariano Bandera el gran atleta de la jornada.

 

 

Mariano Bandera obtuvo dos medallas doradas 

 

Mariano Bandera obtuvo dos medallas doradas en la primera jornada de los Juegos Nacionales Evita

 

Mariano Bandera es del barrio A-4 de Posadas y compite en Atletismo Adaptado Sub 18. La mañana del lunes fue el primer misionero en subirse a lo más alto del podio luego de 5.80 metros en Salto en Largo y ser el más rápido en los Cien Metros.

 

 

El posadeño es además portador de la Bandera de Misiones en estos Juegos Nacionales Evita ya que el año pasado había alcanzado el Oro en Atletismo. Este año volvió a dar el batacazo y el  lunes consiguió para Misiones, otras dos medallas doradas.

A la mañana obtuvo la primera medalla de Oro para Misiones luego de tener la mejor marca en Salto en Largo.

 

Mariano dijo que para él es un orgullo poder representar con tan buenos resultados a su provincia y dedicó su nueva medalla a su familia y amigos del barrio.

 

Por la tarde volvió a subirse a lo más alto del podio, pero esta vez por Cien Metros Llanos.

 

Luego de correr los Cien Metros Llanos y ganar con amplia diferencia, el atleta confesó que tiene una molestia en su espalda luego de una mala caída en la prueba de Salto en Largo que realizó por la mañana. Sin embargo dijo que gracias a la concentración y un plus de esfuerzo le fue posible ganar pese al dolor.

 

De la mano de Carlos Argolo, Misiones logró su primera medalla

 

Juegos Nacionales Evita 2019: de la mano de Carlos Argolo, Misiones logró su primera medalla
Carlos Nicolás Argolo de Oberá alcanzó la medalla de Bronce y se convirtió así en el primer misionero en subirse al podio en la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita, compitió en Lanzamiento de la Bala sub 18 personas con Síndrome de Down.
El atleta viene desde Oberá y según contó su entrenador, su lugar estuvo en duda hasta último momento ya que inclusive el día que partieron desde Misiones fue muy difícil llegar hasta su hogar debido a que caía una copiosa lluvia en “La Capital del Monte” y Argolo vive en una zona rural.

 

Nico con su entrenador Aldo Pereyra.

 

Afortunadamente el atleta llegó hasta Mar del Plata para darle a Misiones su primera medalla. Compitió en el Lanzamiento de la Bala para personas con discapacidad intelectual. Carlos tiene Síndrome de Down y participa en el CENEMI de Oberá.

 

 

Luego de la competición agradeció a su familia por el apoyo. El entrenador por su parte destacó que se trata de un joven muy capaz y prueba cabal de ello es la obtención de esta medalla de Bronce.

 

Los nadadores misioneros obtuvieron tres medallas

 

Los nadadores misioneros obtuvieron tres medallas en la primera jornada de los Juegos Nacionales Evita

Jeremías Debat obtuvo una medalla de Bronce en 50 Metros Libres, Micaela Toledo también pero en Espalda y el cuarteto compuesto por Cabreza, Azula, Duarte y Debat alcanzó la Plata en Pista 4×50 Combinada Varones.

 

 

La piscina de natación del EMDER será la sede de las competiciones en la disciplina de Natación durante lo que duren los Juegos Nacionales Evita. Allí los misioneros dieron de qué hablar en la primera jornada.

Jeremías con su medalla.

 

A la mañana, Jeremías Debat alcanzó a subirse al podio con un tercer puesto luego de competir en 50 Metros Libres, más tarde Micaela Toledo en Espalda también obtuvo el Bronce y sumó hasta ese entonces la segunda medalla para los nadadores misioneros.

 

Los cuatro chicos que representaron a Misiones en Postas.

 

Ya casi sobre el cierre de la jornada, los chicos categoría Sub 14 que nadaron en Pista 4×50 Combinada Varones –postas-, se colgaron al pecho la “Plateada” para cerrar así la jornada de Natación con tres podios.

 

DL / EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas