Largó última y terminó con un trofeo y una hazaña entre sus manos: Leticia Ponce de León, la mujer que hizo historia en el automovilismo misionero

El último domingo se alzó con el segundo lugar de la Clase 1 en el Autódromo Rosamonte de Posadas y se convirtió en la primera dama en lograr un podio en el Campeonato Misionero de Pista. . Una falla en su caja de cambios, que la acompañó durante todas las vueltas, la dejó sin clasificación y la obligó a largar al final del pelotón. “Todavía no caigo”, sentencia en una entrevista con MisionesOnline.

 

43 años de espera y una fecha que quedará grabada a fuego en los libros de historia y en la memoria colectiva de los amantes del automovilismo en la Tierra Colorada.

 

El domingo 6 de octubre de 2019 será recordado como el día en que por primera vez una mujer logró subirse al podio en el Campeonato Misionero en Pista, que se celebra desde 1976 en la provincia. La página de gloria la escribió Leticia Ponce de León, quien se quedó con el segundo lugar de la Clase 1, en la carrera disputada en el Autódromo Rosamonte de Posadas, válido por la sexta fecha de la competencia.

 

Todo hecho histórico se encuentra compuesto con dosis de emotividad, heroísmo y fortuna que enaltece aún más el acontecimiento y la hazaña de Leticia no es la excepción a la regla.

 

A raíz de un desperfecto que se mantuvo en toda la carrera en su caja de cambios, la posadeña decidió no realizar la clasificación y se arriesgó a largar en el último lugar.  Sin embargo, un accidente entre varios autos en la primera vuelta le permitió al Fiat verde y blanco de Leticia quedar segundo y gracias a su habilidad al bordo del volante mantuvo la posición hasta el final.

 

El cruce de la bandera a cuadros llegó acompañado por algunas lágrimas en su rostro. “En ese momento se te pasa todo por la cabeza, tu familia, tus amigos, el equipo. Son como flashes en la mente”, relató en una entrevista con Misiones Online.

 

La corredora no deja ningún detalle librado al azar y por eso a su preparación mental y física le agrega un condimento más: cábalas.

 

“Soy de terror con las cábalas… Ayer (domingo) particularmente me puse un cordón verde en una bota y blanco en la otra, como los colores del auto. Ahora me parece que los cordones verde y blanco van a quedar para siempre, je”, contó.

 

Con la hazaña de ayer, la piloto alcanzó el sexto lugar en la tabla en la misma cantidad de fechas disputadas.  Ahora, deberá prepararse para viajar a Oberá donde se realizará la séptima del calendario y segunda de la fase final para el TC4000 y la Clase 1, el 2 y 3 de noviembre.

 

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas