Lanzaron actividades en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres Rurales y al Día de la Alimentación Saludable

El 15 de octubre es el Día mundial de las Mujeres Rurales y el 16 Día de la Alimentación Saludable. En Misiones habrá varias actividades en Posadas y en 25 de Mayo, con charlas, oferta de productos y una maratón saludable.

 

Las actividades fueron presentadas este lunes en sala de Prensa de Casa de Gobierno. La secretaria de Agricultura Familiar de la Provincia, explicó que en ese marco,  el 10 de octubre harán la Plaza de la Mujer en la Plaza 9 de julio, donde mujeres de varias localidades de Misiones venderán sus productos.  La funcionaria indicó que unas 500 mujeres participarán de esta actividad.

 

El 15 de octubre, en tanto, la actividad será en 25 de Mayo, donde celebrarán el día de las Mujeres Rurales.  Habrá paneles con mujeres de la ruralidad, médicas, nutricionistas y la ministra del STJ, Pía Venchiarutti, quien hablará de derechos de la mujer rural.

 

El día 16, que es el día de la Alimentación Saludable, estarán en la Plaza San Martín. Habrá charlas de nutricionistas, universidades que tienen la carrera de nutrición, agricultores ofrecerán su producción y habrá una maratón.

 

Marta Ferreira sostuvo que el objetivo es empoderar a las mujeres rurales, visibilizarlas y señalar la importancia de producir alimentos y que podamos avanzar hacia el autoabastecimiento. “Estamos hoy en un 30 por ciento pero cada vez vamos avanzando a más jóvenes y adultos interesados en tener su huerta”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas