comScore

El intendente de Apóstoles confirmó la realización de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate Edición 2019

El intendente de Apóstoles confirmó la realización de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate Edición 2019

El intendente de Apóstoles, Mario Vialey, confirmó que en el segundo fin de semana de noviembre se realizará la Cuadragésima Tercera Edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, como es de costumbre se realiza todos los años en la Expo Yerba de aquel municipio.

 

Días atrás, en declaraciones a Misiones Online y FM Libertad, el propio Vialey, dejó abierta la posibilidad de que este año la Fiesta de la familia yerbatera de Misiones «podría no hacerse» debido a la crisis económica nacional y los altos costos (sonido y contratación de artistas). «Muchos artistas cobran en dólares y es imposible pagarlos», agregó en aquella oportunidad el Intendente.

 

Vialey había comentado luego -en la misma nota- que «tenía el apoyo del Gobierno Provincial, pero restaba las consultas sobre el respaldo del sector empresarial yerbatero» para confirmar si se llevará a cabo el tradicional encuentro este año.

 

Es que también ésta será la última Fiesta de la Yerba Mate que se hará en la gestión del actual intendente de Apóstoles, cargo que dejará de ocupar el próximo 10 de diciembre y pasará a manos de la nueva alcalde de la comuna, María Eugenia Safrán.  En esa línea, Vialey había mencionado que tampoco estaba confirmada la realización de la Fiesta de la Yerba Mate 2019, porque estaba próximo a dejar la Intendencia y no quería dejar “gastos extraordinarios para la nueva gestión».

El intendente de Apóstoles confirmó la realización de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate Edición 2019

Sin embargo, el mismo Mario Vialey confirmó este lunes a través de la radio L T 17 «que tras hablar con el Gobernador Hugo Passalacqua, en la celebración del Día del Camino, el mandatario provincial le ratificó el apoyo” y le pidió «que se haga la Fiesta de la Yerba Mate como sea».

 

En esa dirección, Vialey anunció que la Cuadragésima Tercera Fiesta Nacional de la Yerba Mate se realizará el segundo fin de semana de noviembre. Y dijo finalmente que en los próximos días se definirá la grilla de artistas que actuarán en la presente edición.

LD-


Quizás tambien le interese...