Froilán Zarza: «Hacer foco en el destinatario final de nuestro trabajo»

Es el marco que le daba en la apertura del «Taller sobre lenguaje claro en las sentencias judiciales» el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, que, junto a la ministra Rosanna Pía Venchiarutti en su carácter de directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” y el secretario del Consejo de la Magistratura, Leonardo Villafañe, dio  la bienvenida a los disertantes y asistentes.

 

Este lunes 7, desde las 13, magistrados y funcionarios participaron de la presentación sobre Lenguaje Claro a cargo de la consejera de la Magistratura de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, Silvia Bianco y Pablo Cruz Casas, juez de Primera Instancia Penal Contravencional y de Faltas de CABA.

 

 

 

Zarza destacó que esta capacitación está enfocada en la búsqueda de brindar un buen servicio para que «quienes son los usuarios tengan un cabal acceso y entendimiento de que dicen nuestras sentencias».

 

 

 

La jornada se basó en qué: «conocer no es lo mismo que comprender, entender y acceder», por ello es importante desarrollar una comunicación clara basada en una lengua con estructura y diseño pensando en el usuario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas