#Estudiantina2019: con nuevas autoridades en la Comisión Fiscalizadora, el miércoles se aprobaría la lista de jurados y el fin de semana comienza la fiesta

Ahora la Comisión Fiscalizadora de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) está a cargo de Emilse Zapponi, mientras que la vicepresidencia está a cargo de Rolando Gutiérrez. La decisión se oficializó el miércoles pasado y a partir de hoy comienza la selección y “filtrado” de los jueces que evaluaran la fiesta de los estudiantes, una lista que tendría que ser aprobada en la Comisión del miércoles 9, para que la fiesta comience a desplegarse el próximo viernes 11 de octubre.

 

 

La Estudiantina 2019 tendría que haber comenzado su desarrollo el viernes 27 de septiembre, pero tras la polémica renuncia de las autoridades de la Comisión Fiscalizadora eso no se pudo dar. Se realizó un llamado a cubrir dichos puestos y tras un proceso de análisis se eligió, la semana pasada, a las nuevas autoridades: Emilse Zapponi y Rolando Gutiérrez.

“Resulte electa el día miércoles por la noche, según lo que me comunicaron. A partir de eso estoy recibiendo toda la documentación y haciendo todo lo atinente para poder llevar a cabo la estudiantina este viernes”, expresó la nueva presidenta a Misiones OnLine.

Dichas renuncias impidieron que se lleve adelante el “filtrado” de los candidatos a jurados de la fiesta. Por ello se postergó su inicio, pero tras esta resolución y la puesta en acción de las nuevas autoridades se comenzará hoy con el último proceso de selección.

Cada colegio presentará una lista de 24 candidatos, de los cuales se seleccionará a 4. El “filtrado” se basa la requisa de la información brindada por cada uno de ellos, para confirmar que cumplen con todos los requisitos para cubrir el cargo.

 

“Esta tarde-noche tenemos asamblea, en donde nos reunimos con todos los integrantes de la Comisión Fiscalizadora, para proceder al filtrado de todos los pre-postulados a jurado. Posteriormente esto se eleva a la Comisión Fiscalizadora de APES y ellos eligen al nuevo jurado”.

 

Aparentemente se solucionaran todos los inconvenientes que se vienen produciendo y la fiesta comenzaría este fin de semana largo: “creo que hay predisposición de todos los que apoyamos esta fiesta para que las cosas salgan, y salgan bien. Hay predisposición no solo de los estudiantes, sino de los docentes, padres y asesores. Es la fiesta de los estudiantes posadeños y todos tenemos ganas de que esto ocurra y de que la Costanera se llene de brillo”, dijo Emilse.

 

Hasta el momento se confirmaron cinco fechas, manifestó la entrevistada: viernes 11, sábado 12, domingo 13, viernes 18 y sábado 19 de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas