Este miércoles comenzará la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea

Este miércoles 9 de octubre se iniciará la 29º Fiesta Nacional de la Orquídea y 36º Fiesta Provincial de la Flor que se realizará en Montecarlo hasta el lunes 14, con las tradicionales exposiciones de floricultura, gastronomía y una nutrida grilla de espectáculos y cultura.

 

La Edición 2019 es la antesala del trigésimo aniversario de la Fiesta Nacional de la Orquídea que se desarrollará en el 2020. Considerada la Meca de las Orquídeas Argentinas, Montecarlo convoca para esta fecha del año a productores, cultivadores, científicos, aficionados de las orquídeas, bromelias y plantas ornamentales en el Parque Juan Vortisch, que abarca un predio de 6 hectáreas con reservas naturales de orquídeas. El Laberinto Vegetal es el más grande de Sudamérica y el Pavo Real es confeccionado con miles de flores.

 

La celebración cuenta con una variada propuesta de espectáculos artísticos y culturales para niños, jóvenes y adultos. Concursos abiertos a la comunidad: Premiación a los mejores jardines de la ciudad, elección de reinas, pimpollos y pimpollitos y desfile de mascotas, la Feria Artesanal, los patios de comidas típicas, la maratón de la orquídea y la tradicional caminata.

 

La apertura de la Fiesta será este miércoles 9 de octubre, a partir de las 18:30 horas, con la realización del desfile de instituciones y la apertura oficial de la Exposición, que culminará con la noche popular y participación de varios artistas, con entrada libre y gratuita.

 

El jueves se llevará a cabo la Noche Cultural, a partir de las 19:00 horas, con la presentación de las escuelas de danzas de distintos rubros y artistas locales. El viernes 11 de octubre se llevará a cabo la Noche de la Juventud, con la participación de grupos musicales.

En tanto que el sábado se desarrollará, a partir de las 14:00 horas, la Fiesta de los Pimpollos y Príncipes y a partir de las 22:00 horas, la Gran Noche Cervecera.

 

Mientras que el domingo 13 se llevará a cabo la elección de las Reinas Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, a partir de las 18:00 horas. A las 21:00 horas presentarán la Gran Noche Retro.

 

La Fiesta culminará el lunes 14 de octubre con la entrega de premios y menciones a las mejores orquídeas de la Exposición. Acto que se iniciará a partir de las 14:00 horas y en tanto que a las 15:00 horas se llevará a cabo el Desfile de Mascotas.

 

Graciela González, integrante de la Comisión Organizadora de la Fiesta, invitó a los misioneros y visitantes de otros lugares a concurrir a este evento, que año tras año reúne a más de 30.000 personas provenientes de varias provincias argentinas pero también de países como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

Los turistas no solo buscan apreciar la múltiple variedad de orquídeas autóctonas, sino también la enorme flora y fauna que ofrece Montecarlo y sus alrededores. Además de organizar la exposición y venta de orquídeas y plantas, la fiesta brinda comidas y sabores locales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas