Array

Enterate en esta nota todos los trucos para usar inteligentemente tus maquillajes

¿Alguna vez pensaste en todas las cosas que podes hacer (en materia de maquillaje) con lo que tenés dentro de tu neceser?

¿Qué pasaría si te contara que con tu paleta de sombras podrías hacer mucho más que colorearte los párpados?

Te dejamos algunos trucos para que puedas usar inteligentemente los maquillajes sin tener que gastar tanto dinero y así optimizar lo que ya tenés.

#1 Si no tenes a mano sombras y con urgencia necesitas hacerte un esfumado, lo ideal es que aprendas a hacerlo también con tu lápiz delineador negro o marrón, el que prefieras, y lo mejor es que lo podes crear  en 2 min.

Antes que nada limpia muy bien el área de los ojos y coloca un primer para párpados o corrector cremoso.

Toma el delineador y empezara trazar una línea gruesa bien pegada al borde de tus pestañas superiores.

Después con una brochita lleva el delineado hacia arriba y luego hacia adentro. Intenta señalar hasta donde quisieras llevar tu esfumado pero tené en cuenta que cuanto más delineador utilices, el ahumado va ser más oscuro.

Para que el esfumado te dure más tiempo coloca sombra sobre él , puede ser del mismo tono del lápiz o probar alguno tono  con destellos para darle un toque más de noche si fuera necesario.

#2 Hay dos clases de polvos para la cara, uno compacto y el otro volátil, y los dos se pueden conseguir con acabado mate, satinado o con efecto húmedo, lo importante es saber la función de cada  uno.

El volátil se utiliza para sellar el maquillaje y que dure por más tiempo y siempre es mejor tener el traslucido ya que no altera el tono de la base. El polvo compacto es el más adecuado cuando no se tiene mucho tiempo para el retoque y si lo haces con el de tipo húmedo te va dejar en la piel una apariencia de porcelana.

Si querés que tus pestañas se vean más gruesas y llamativas, agenda esta técnica: después de aplicar  tu mascara de pestañas o rímel, aplica un poco de polvo volátil sobre ellas con un pincel y luego volvé a pasar la máscara  sobre ellas  esto les va a dar un volumen genial!

#3 Si en vez de colocarte el rubor después de la base te lo colocas antes, te va a dar una apariencia de como si brillaras desde adentro. Solo basta con invertir el orden de aplicación y los resultados te van a sorprender.

# 4 Para darte una apariencia de ojos más levantados usa un iluminador cremoso justo debajo del arco de la ceja y difumínalo. Además para potenciar el efecto podes pasar por encima un poco de sombra  perlada.

#5 Las sombras de ojos son como caballitos de batalla en tu neceser de maquillaje, se pueden usar como rubor o bronceador, e incluso podes modificar el  tono de tu base o darle un brillo extra.

Por ejemplo cuando quisieras que tu delineado hecho con lápiz de ojos te dure por más tiempo, pasa sombra de ojos sobre la línea y no se moverá por horas y se va a notar mucho más definido y prolijo.

 

 Por: Mariana Astegiano,  Maquilladora & Cosmetóloga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas