Diputados reciben en audiencia pública a los postulantes a cubrir vacantes en el Poder Judicial

Se trata de siete postulantes que fueron propuestos por el Ejecutivo provincial para acuerdo Legislativo. Cubrirán vacantes en juzgados de Instrucción y de Paz en Posadas, Puerto Rico, Campo Grande, Alem y San Vicente.

La Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca, de la Cámara de Representantes de Misiones, recibió en audiencia pública a los postulantes propuestos por el Poder Ejecutivo provincial para cubrir siete cargos vacantes en el Poder Judicial. Se trata del primer paso para que conseguir el acuerdo legislativo que permita la designación en los cargos. Los lugares a cubrir son: el de Juez de Instrucción Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, en Posadas, Juez de Instrucción Nº 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial, en Puerto Rico, Juez de Paz Letrado Titular de Primera Categoría, de la Primera Circunscripción Judicial en el barrio Itaembé Miní, de Posadas, Juez de Paz Letrado de Segunda Categoría, de la Segunda Circunscripción Judicial en Campo Grande, Juez de Paz Letrado de Primera Categoría, de la Segunda Circunscripción Judicial en 25 de Mayo, un Defensor Oficial de Fuero Universal N° 2, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Leandro N. Alem y un Fiscal de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 3 de la Segunda Circunscripción Judicial en San Vicente.

El presidente de la comisión encargada, el diputado provincial Nicolás Daviña (Frente Renovador de la Concordia), destacó el trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo provincial, en la cabeza del gobernador Hugo Passalacqua y la legislatura provincial para tratar con celeridad las designaciones con el fin de ofrecer un servicio de justicia moderno y transparente. “Todos los postulantes están muy capacitados para los cargos”, apuntó.

En tanto Leonardo Manuel Balanda Gómez, propuesto como Juez de Instrucción 1, de Puerto Rico, señaló que se trata de un desafío muy grande y que ya estuvo hablando con el personal que presta servicio en esa dependencia, que no tiene magistrado desde que Éctor Acosta se jubilara de la función pública en 2016. “Hay unos 5 mil expedientes que esperan ser tratados”, reconoció.

Balanda anticipó además que pretende darle una impronta de género al juzgado y que para ello acondicionará un espacio físico especial para las personas que denuncien violencia de género y de índole sexual.

Los postulantes que pasarán durante la audiencia de este lunes son Juan Manuel Monte, Leonardo Manuel Balanda Gómez, Roberto Carlos Enrique Woelfert, Nancy Noemí Barbieri, Silvia Valeria Iurinic, Yamile Soledad Scholles y Pilar Congost.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas