Desde la Cámara de Comercio de Posadas anticiparon que habrá un nuevo aumento de precios en torno al 10% en los próximos días

Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Posadas aseguró que ya han recibido aumentos de algunos proveedores y que otros podrían hacerlo la semana que viene o la siguiente. Será de entre un 10 y un 15% y el motivo sería adelantarse a un posible congelamiento de precios que podría ocurrir de ganar Alberto Fernández. “Sumado a todo lo que ya subió es nuevamente otro golpe al bolsillo. Este año vamos a terminar con un 60 a 80% de aumento general”, indicó Beigbeder.

Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Posadas.

 

Para el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Posadas,  este aumento “es una vergüenza, no hay quien controle a las empresas. La pregunta es ¿Por qué van a aumentar? Y después si sube el dólar van a volver a volver a hacerlo”. Beigbeder indicó que los comerciantes son rehenes de la situación dado que no son quienes producen el producto y deben trasladar el aumento al precio final.

 

Dependiendo el nivel de stock de cada comercio, algunos podrán amortiguar el aumento por un mes, pero aquellos comercios más chicos tendrán que trasladar los precios apenas lo reciban. “El consumidor final es el que recibe el cachetazo más duro porque este año vamos a terminar con un 60 a 80% de aumento de manera general”. Además, el comerciante indicó que aquellos productos relacionados con el dólar también subirán por más que la divisa se mantenga estable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas