Bancarios lograron actualizar sus salarios y estos se incrementarían en un 50%

Tras una ardua negociación, el delegado del gremio bancario de Misiones, José Luis Ruíz Moreno, anunció la actualización de los precios de los salario, alza que se daría a partir de septiembre . Además de anunciar un bono promedio de 50 mil pesos por el Día del Trabajador Bancario.

José Ruiz Romero. Radio Libertad

El delegado del gremio bancario de Misione, José Ruiz Romero anunció que llegaron a un acuerdo que permita una nueva actualización en su paritaria, que llevará a los salarios a ver una suba del 50% anua, que se daría durante los meses de septiembre, hasta noviembre.

“En septiembre el salario pasa a los 51 mil pesos inicial conformado en trabajador bancario, llegaremos en octubre a unos 55 mil pesos y llegaremos a los 60 mil pesos en noviembre

Señaló que habría otro ajuste importante en relación a las cifras del INDEC en enero y que la importancia de la negociación es que la recomposición salarial no solo será en el sueldo, sino en los adicionales. “Un trabajador bancario andará en alrededor de un adicional por el Día del bancario en 50 mil y de acuerdo a la escalase llega a los 80 mil pesos”.

Bonos por el Día del Trabajador Bancario

Precisó que el bono en su totalidad se pagaría el 06 de noviembre: “ese bono es un derecho que los trabajadores bancarios tienen y también hemos sacado para los compañeros del Banco Nación un adicional por el Día del Banco Nación de 31 mil pesos y el 17 de octubre el mismo monto por el Día de los Trabajadores del Banco Macro”.

El dirigente afirmó que los dirigentes gremiales deben despertarse y solicitar que se les mejoren los ingresos. “Hay que negociar y cuando no hay voluntad de negociación hay que salir a protestar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas