Orgullo misionero: Gastón Benítez de Oberá es el portador de la Bandera Argentina en los Juegos Nacionales Evita 2019

El obereño Gastón Benítez, campeón nacional de Salto en Alto y ganador del Oro en la última edición de los Juegos Nacionales Evita, fue quien orgullosamente portó la Bandera Argentina junto a las otras 24 insignias en la apertura del evento. 

 

Gastón Benítez es un misionero que se destaca en Atletismo, más precisamente en la diciplina de Salto en Alto. Actualmente es el campeón nacional y el año pasado había alcanzado el Oro en los Juegos Nacionales Evita, por eso es que este año se convirtió en abanderado de nada más y nada menos que la Bandera de Argentina.

 

Orgulloso portador.

 

La bandera de Misiones está en manos de Lucía Ruschell de Gimnasia Ritmica y Mariano Bandera de Atletismo Adaptado, ambos escoltaron a Benítez arriba del escenario, que un paso más adelante que todas las otras insignias, cantó junto con los 20 mil jóvenes que participaron de la apertura, el Himno Nacional. 

 

Benítez dijo que portar la bandera en la apertura se sintió como “mariposas en la panza, como estar enamorado”, destacando el orgullo que representa para un deportista como él, en los albores de su carrera, ser distinguido de esa manera en concordancia con sus logros deportivos.

 

Los misioneros coparon la apertura de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata

 

Este año será el último en el que participe de un Juego Nacional Evitael muchacho crece y competirá en otras categorías-. Por eso dijo que esta edición tiene un sabor especial y que intentará disfrutarla al máximo

 

Mañana lunes competirá a las 8:30 horas por la clasificación y de lograrlo jugará la Final el viernes.

 

DL/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas