Los misioneros coparon la apertura de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata

Más de veinte mil chicos participarán del torneo nacional que congrega a los deportistas juveniles de todas las provincias argentinas. Este domingo en la plaza Almirante Brown, a 20 metros de la Bristol, se hizo la apertura oficial de la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita y los misioneros se destacaron por su aliento y entusiasmo desde las tribunas y por sus representantes desde el escenario.

 

Aproximadamente a las 18 horas los chicos de las 24 delegaciones comenzaron a llegar a la Plazoleta Almirante Brownreconocida por el monumental lobo marino que es parada obligatoria para la postal fotográfica de quienes visitan la Felíz-. Allí se montó un escenario desde el cual se dio la fiesta de apertura.

 

Rafael Morgenstern, Hugo Passalacqua y Simón.

 

 

Participó el director ejecutivo de la Agencia de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza y además secretarios de Deporte de todas las provincias; de entre ellos se destacó la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua -único gobernador que decidió acompañar a los jóvenes de su provincia– y el ministro de Deporte de Misiones, Rafael Morgenstern.

 

 

La apertura estuvo marcada por un clima totalmente festivo y juvenil, con música colores y show para entretener a los aproximadamente 20 mil chicos que se congregaron en la plaza. 

 

 

Dentro del momento protocolar, se presentaron a las banderas de cada provincia y la nacional, la cual fue orgullosamente portada por Gastón Benítez, el misionero que en los Juegos Evita del año pasado rompiera la marca establecida de Salto en Alto y alcanzara el Oro

 

El misionero Gastón Benítez portó la bandera de Argentina en la apertura.

 

Entre el numeroso público, los jóvenes misioneros se destacaban luciendo sus buzos blancos otorgados por el ministerio de Deportes y en cada oportunidad de aliento, rompían el esquema arengando por la Tierra Roja. Entre ellos Simón, la mascota oficial del deporte misionero arengaba la fiesta. 

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas