“EPETBOT” de la EPET 25 rumbo a la gran final de la Liga Nacional de Robótica

Adrián Gómez, Matías Darrosa y Denis Yaques, de la EPET 25 de Campo Grande obtuvieron el 1° puesto con su robot “EPETBOT” en la Categoría Fútbol y clasificaron a la gran final de Bahía Blanca. Los estudiantes, sorprendieron con su talento en el marco de la Liga Nacional de Robótica que se realizó este sábado 5 de octubre en Tucumán.

Se trata de los estudiantes que ingresaron al certamen a través del programa “Suma tu escuela” que tiene como eje principal la programación y la robótica.

Los estudiantes del 5° año, se consagraron en el podio en la categoría “futbol” gracias a su proyecto construido íntegramente en la EPET 25. Se trata de dos robots en forma de vehículo de 13 cm cada uno con conexión bluetooth, conectado con un módulo de arduino.

La Liga Nacional de Robótica comenzó con la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, en un cronograma único y poder coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías

El formato de la Liga se basa en otorgar puntos a los competidores para poder obtener un Campeón Nacional para cada categoría al finalizar el año. Los puntos que otorgará cada Competencia serán proporcionales a distintos criterios acordados por todos los organizadores que formen parte de la LNR.

Los estudiantes de las escuelas técnicas misioneras tienen dentro del contenido curricular la experiencia de trabajar en programación, y para llegar a la instancia Nacional tuvieron que atravesar varias instancias de competición.

Adrián Gómez, integrante del equipo expresó que “Se siente una alegría enorme, porque no es solo que ganamos la Zona Norte en la Liga Nacional de Robótica, sino que acabamos de enterarnos que el mismo proyecto pasó a Feria de Ciencias Nacional, una gran “clase abierta” para mostrar nuestro proyecto a nivel nacional”.

Además agregó “más allá de los resultados que vendrán nos sentimos todos orgullosos de lo que hemos logrado en representación de la EPET 25”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas