Encuentro de autos antiguos en Eldorado: el más votado fue un Plymouth 1927 que perteneció a un gobernador de Córdoba

Finalizó este domingo el 7º Encuentro provincial e internacional de autos antiguos, clásicos y especiales. En la oportunidad, el auto más votado por el público fue un Plymouth año 1927 propiedad de Ernesto Trump, del Club Amantes de los Fierros de Montecarlo. Según destacaron los organizadores «es un auto con mucha historia, ya que el propietario cuenta que han entrado solamente 5 al país, y que está unidad fue de un gobernador de Córdoba en sus primeros años de existencia».

 

 

 

El evento fue organizado por la agrupación «Los Carrosaurios», y se realizó sábado 5 y domingo 6 de octubre, en el céntrico ex Galpón 10. Fue declarado de interés Municipal, en el marco de los festejos del 100º aniversario de la ciudad.

Hubo 120 expositores de Argentina, Brasil y Paraguay, puestos de comida y bebida y shows artísticos.

Para el final hubo menciones de honor y se eligió al auto más votado por el público, que resultó ser un Plymouth año 1927 propiedad de Ernesto Trump, del Club Amantes de los Fierros de Montecarlo.

«Un auto con mucha historia. El propietario cuenta que han entrado solamente 5 al país, y que está unidad fue de un gobernador de Córdoba en sus primeros años de existencia» indicaron los organizadores.

En este contexto lo felicitaron al propietario y agregaron que «actualmente están en funcionamiento 3 autos así, uno en Mar del Plata, este en Misiones y el 3° en otra provincia».

Del evento, también participó el ingeniero Washington Segovia exponiendo su Ford A 1929. «Con sus joviales 94 años ayudó a lavar el auto, poner a punto e inflar las cubiertas, él es una personalidad muy querida de nuestra ciudad y especialmente por los ex alumnos de la Escuela Agrotecnica Eldorado, por ser su cofundador en 1961» explicó Marcelo Marek, secretario a cargo de la comunicación de la agrupación organizadora.

Además resaltó la participación de Emilio Kreutzner, quie llegó al evento conduciendo desde Valle Hermoso, bajo la lluvia torrencial, «una chatita de mucho valor histórico» indicó.

 

Las menciones

1) Mención al auto que más km ha viajado- extranjero más lejos: Anderson Clemente de Cerro Largo, Río Grande do Sul- Brasil.

2) Auto nacional más lejano: Chevrolet 1927 de Carlos Daniel Martin, de Ituzaingó, Corrientes (290 km)

3) 2° auto más antiguo. Chevrolet 1926, el 1° premio fue para César Sauer, pero ha cedido el espacio por ser organizador.

4) Mención especial a Kreutzner Emilio, por recuperar una camioneta joya de Eldorado (Valle Hermoso), con mucho valor histórico.

5) Auto más votado por el público: Plymouth 1929 de Ernesto Trump, del Club Amante de los Fierros de Montecarlo.

6) Mención a la agrupación más numerosa: delegación de San Pedro.

7) Mención especial: Moto DKW 1964 de Juan Ramon Goiry, por rescatar una joya de la familia, que de estado deplorable pasó a estado impecable.

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas