Chela Leyes afirmó que las familias esperan “con esperanza” las elecciones del 27 de octubre

La candidata a diputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia y actual subsecretaria de Derechos Humanos Integrales Graciela “Chela” Leyes, pasó por Misiones Online y habló sobre la situación actual del país, la campaña y las expectativas para las elecciones donde el oficialismo provincial es aliado a la fórmula nacional del peronismo encabezada por Alberto Fernández y Cristina.

La candidata a diputada que comparte la lista con Diego Sartori, intendente de Além, Ivonne Aquino ministra de Educación y el árbitro Nestor Pitana, indicó que como subsecretaria de Derechos Humanos Integrales realiza un constante trabajo en el interior de la provincia, a través de la mesa de trabajo de organismos integrados. “Eso significa convocar a los recursos humanos de nuestro estado provincial para revalorizar lo que se está trabajando en los municipios, saber escuchar y comprender a cada una de las necesidades de nuestros vecinos y darle respuestas”.

Para Leyes, las familias ven a las elecciones “con una mirada de esperanza”. Ante las nuevas necesidades y los altos costo que tienen para vivir diariamente, la funcionaria considera que “hablamos de una nueva organización familiar. La garrafa me tiene que durar y me tiene que sobrar para comprar la carne, es una forma que únicamente lo sienten la mamá y el papá que están todo el día con los chicos. En los barrios de IPRODHA hay mamás que te cuentan que tienen que elegir entre pagar la cuota de la casa o la boleta de luz”.

Ante estas situaciones la candidata considera que organizados y unidos es la única manera de salir adelante. En este contexto Leyes recordó las palabras de la candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, “familia tenemos que saber organizarnos, nos han desorganizado”. La subsecretaria consideró que se trata de “ir viendo con lo que tenemos, como podemos sostener estos meses. Las personas por más que necesiten de lo material, si no tienen afecto, sostenimiento, cariño de los familiares, no puede vivir sanamente. Empecemos por el afecto, el amor, esa organización que tanto pedimos se hace de esa forma, el poder estar compartir, entender y comprender la necesidad del otro”.

Sobre su posible rol como diputada nacional por la provincia, la funcionaria indicó “vamos a reclamar para la provincia, hay que hacerlo con responsabilidad y conocimiento. Ver la realidad misionera y desde allá pedir lo que nos corresponde. Somos una provincia con muchos recursos, industrias, mucho por proyectar y generar empleo. Eso se consigue consultando a la misionera y misionero que está esperando a que nosotros allá la peleemos”.


Graciela Chela Leyes – Radio Libertad – Misiones Online.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas