Centenario de Eldorado: Juan Ángel Gauto presentará una antología de cinco obras teatrales en homenaje a la ciudad

El ingeniero forestal Juan Ángel Gauto realizó un trabajo editorial de rescate de la memoria de Eldorado para la celebración de sus 100 años de fundación. Este lunes a las 19 en el Teatro del Pueblo, presentará su libro en un evento teatral con entrada libre y gratuita. Habrá una puesta en escena del prólogo, con cuatro actores en escena y música en vivo.

Luego de haber participado activamente de la movida teatral de la localidad, y ya egresado de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM como Ingeniero Forestal, ejerce la función pública desde hace más de 20 años. Actualmente es Subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro de Misiones.

El funcionario compartió la invitación a la presentación de su historia personal vinculada al Teatro y el arte. “En este libro cuento con total generosidad lo que hacíamos antes, para las nuevas generaciones que se dedican al teatro lo tomen”, expresó. “El teatro es pensar vidas, crear sentidos y jugar libertades”, señala en la invitación para este lunes.

Entre las actividades, habrá además donación de libros para la Escuela 326, la 280, la Biblioteca Popular, el Museo Cooperativo, la Escuela Nacional de Comercio, la Facultad Ciencias Forestales y otras instituciones, “para hacer honor al nombre de la obra, que es dar, entregar”, explicó el ingeniero.

“La obra contará con cuatro actores, del teatro vocacional, que en la realidad son ingenieros forestales”, adelanto Gauto.

Legado Tempo 65/100

La obra literaria se llama “Legado Tempo 65/100”, y surgió este año por el aniversario de Eldorado. “Es una antología de cinco obras teatrales, en todas intervine y tres de ellas son de autoría propia. De las dos con coautoría, una es con Luis Andrada, un gran hacedor de la cultura local, del teatro misionero, que desafortunadamente ya no está entre nosotros. Pero esta es una forma de revitalizar su memoria. La otra con Esteban Lofeudo”.

La otra historia de esa trilogía es la profunda «Adelanto Condicionado». La tercera es “El maderero”, y completan las cinco, “La venganza del Pombero”, que la escribió con Luis Andrada; y “Juancho y Don Quijano” con Lofeudo.

 

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas