Argentinos derrotó a Arsenal y alcanzó a Boca en la cima de la Superliga

Argentinos Juniors derrotó este sábado a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 como local y se subió a la punta, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Francis Mac Allister (14m. PT.) y Gabriel Hauche (30m. ST.) marcaron para el dueño de casa y Ezequiel Cérica (8m. PT.) anotó en el visitante.

Con esta victoria, Argentinos suma 18 puntos, al igual que Boca (juega este domingo contra Defensa y Justicia). Por su parte, Arsenal se queda con 15 unidades y se mantiene en la zona alta del certamen.

Argentinos y Arsenal propusieron un primer tiempo de ida y vuelta, con el mediocampo como zona de paso, lo que llevó a ver varias ocasiones de peligro y mucho trabajo para ambos arqueros.

La visita aprovechó de entrada, con una contra en la que Cérica definió tras una buena atajada de Lucas Chávez, al tiempo que el local encontró el empate luego de un remate de Francis Mac Allister.

Argentinos salió con otra disposición táctica al complemento, adelantó a Damián Batallini y a Diego Sosa, y le generó problemas al conjunto de Sarandí, que comprimió sus últimas líneas cerca de su arco.

De hecho, el Bicho estuvo cerca de ponerse al frente en diversas ocasiones, siendo la más clara la que Maximiliano Gagliardo le tapó a Gabriel Hauche cuando iban 25 minutos.

Y justamente el atacante fue el que puso el 2 a 1 después de una buena jugada colectiva. El centro de Romero ubicó en soledad a Hauche para asegurar tres puntos importantes en la pelea de arriba.

En la próxima fecha, dentro de dos semanas por la fecha FIFA, Argentinos visitará a Independiente y Arsenal recibirá a River.

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas