San Juan: un hombre fue detenido por una brutal golpiza a su hija de 13 años con un cinturón

Un reconocido rugbier sanjuanino fue detenido en las últimas horas acusado de darle una paliza brutal con un cinturón a su hija de 13 años y provocarle graves heridas. Se trata de Juan José de la Plata, quien además es médico y trabaja desde hace varios años en el Hospital Marcial Quiroga.

La denuncia por el grave hecho de violencia intrafamiliar la presentó la mamá de la nena. De acuerdo a la acusación, el jugador del club Huazihul le dio al menos 15 «cintazos» a la menor y le provocó heridas graves.

La causa se encuentra en el Primer Juzgado Correccional, a cargo del juez Pablo Ortega, quien ya confirmó que el rugbier fue detenido en su domicilio del barrio ATSA IV y será trasladado al Penal, publicó el portal Sanjuan 8.

La familia De la Plata siempre estuvo vinculada al rugby. Juan José es el mayor de cuatro hermanos y todos comparten la pasión por ese deporte. Además, el detenido es aficionado al running y también trabajaba como profesional médico en un hospital, donde la noticia cayó como un balde de agua fría.

«Están más que sorprendidos por la detención y, principalmente, por la gravísima acusación que pesa sobre su espalda y que deberá resolver el Primer Juzgado Correccional», dijo una fuente cercana a la causa a Diario de Cuyo.

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas