Posadas cuenta con más de 600 lugares de resguardo contra el acoso callejero

Durante esta semana la boutique ”Coquetta“, la despensa ”Belén“  y la veterinaria ”Dogtor Cat”, la ferretería ”El Sol“ y los locales ”Zona Outlet“ y ”Full Service“ se sumaron al Programa “Espacio Amigo – Lugar Seguro», impulsado por la actual gestión del intendente Joaquín Losada.

 

Con las últimas adhesiones ya son más de 600 los comercios, instituciones educativas, medios de comunicación, empresas y organismos gubernamentales que conforman la red de lugares de resguardo y contención para mujeres que sufren diversas expresiones de violencia de género en la vía pública.

 

La propuesta tiene como objetivo desnaturalizar y visibilizar ciertas prácticas culturales históricamente instaladas y sensibilizar sobre todas las formas de violencia que afectan diariamente a las mujeres de nuestra ciudad.

 

Esta iniciativa fue puesta en marcha en marzo del 2018 como una campaña dirigida exclusivamente a comercios, pero debido al interés social que despertó con el tiempo fue incorporando nuevos rubros.

 

Por la implementación del Programa “Espacio Amigo – Lugar Seguro», la Municipalidad de Posadas fue reconocida durante el 1° Foro Sudamericano sobre Acoso Callejero como el primer municipio argentino en impulsar políticas públicas para combatir la problemática del acoso callejero. Además, la experiencia posadeña fue imitada en otras ciudades del país con muy buenos resultados.

“Recibimos una distinción por la formación de la red de resguardo y por poner en agenda pública la problemática del acoso callejero entendiéndola como una expresión de las violencias. Estamos trabajando con muchos municipios tanto de la provincia y como del resto del país para que lo vayan replicando. La verdad que es una alegría enorme. Paralelamente seguimos con el proceso de adhesiones, aprovechamos la oportunidad para invitar a que se sigan sumando, destacó Ángela Ferreira, directora de Equidad Género de Posadas.

 

La funcionaria recordó que en el caso de sufrir o presenciar actos de violencia hacia la mujer, la denuncia se puede realizar en cualquier juzgado de paz o comisaría. También está disponible la línea 137, que funciona las 24 horas los 365 días del año.

 

Los interesados en incorporarse al programa pueden comunicarse al 4430994, interno 103, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @posadasequidad o en Instagram @direccionequidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas