#OrgulloMisionero: a pesar de la crisis económica, la Cooperativa Bolsas Kraf gestiona su ingreso los mercados de Córdoba y Buenos Aires

La compañía de Puerto Rico, “Ex Arminda” anunció sus planes de expansión. El presidente de la cooperativa, Gabriel Verón afirmó que los principales desafíos son  la falta de inversión para la modernización de maquinaria.

Gabriel Verón. Canal 12

Gabriel Veron, presidente de la Cooperativa de Trabajo Bolsa Kraft, contó los planes de expansión de esta compañía misionera que parece nadar contra corriente, porque mientras muchas empresas cierran sus puertas a raíz de la crisis económica, Bolsa Kraft crece.

Señaló que requiere más esfuerzo y compromiso de los socios para estar a la altura de la competencia. Precisó que están orientados a la industria alimenticia. “Trabajamos en la industria alimenticia, especialmente la de almidón en Misiones y harina en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y buscamos Córdoba y Buenos Aires

En relación a su producción, en horas hombre afirmó que completan las 8 horas d los 24 socios al mes. Para Veron el principal desafío es la falta d inversión en el mantenimiento de la maquinaria. “Queremos modernizar las máquinas y mucha tecnología para ser más competitivos.

 

Sobre la cooperativa

La fábrica comenzó a funcionar en 1993, bajo la propiedad de Antonio “Tony” Luft y en poco tiempo se había posisionado muy bien en la región, ya que era la proveedora de envases de papel para productos como almidón, harina, azúcar y cemento.

Tras el fallecimiento de su creador y los desafíos familiares, la fábrica llegó a un estado de crisis terminal que obligó a su cierre en 2015,  lo que ocasionó que más de un centenar de trabajadores pierdan su empleo.

Después de numerosos intentos por cobrar lo que se les adeudaba y sin posibilidades de salir adelante, los empleados comenzaron a resguardar las instalaciones para impedir que sean vendidas las maquinarias y decidieron pedir ayuda al Estado provincial.

Finalmente, con la decisión del gobernador Passalacqua y el asesoramiento del Ministerio de Trabajo y su par de Industria, se constituyó una cooperativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas