Manifestaciones en Oberá: presentan un proyecto que prohíbe la quema de cubiertas en la vía pública

Tras la agresión a la mujer que pretendía mitigar las quemas ocasionadas por los manifestantes, la abogada Adriana Giménez, presentó un proyecto de ordenanza municipal que prohíbe la quema de materiales plástico en la vía pública.

Adriana Giménez. Red Ciudadana

Durante las últimas protestas de tareferos en Oberá, donde una vecina fue agredida al tratar de apaar las llamas ocasionadas por la quema de neumáticos, la abogada Adriana Giménez presentó un proyecto de ordenanza municipal que prohíbe la quema de cubiertas en espacios públicos que afecten la salud y el bienestar de las personas.

“Tenemos una ordenanza de saneamiento ambiental, pero es muy general. En mi caso vivo cerca al municipio y tengo una hija asmática y siempre fue un desafío lidiar con las quemas”.

Narró que durante la protesta de la semana pasada, “el aire se puso irrespirable”, por lo que se acercó a los policías para solicitar la llegada de los bomberos, no obstante le indicaron que la prohibición policial tenía que ver con pastizales y no con cubiertas.

Para la letrada, urge una ordenanza que precise estos casos. Señaló que muy cerca  a las quemas, hay fábricas, lo que podría haber ocasionado una tragedia.  Afirmó que el proyecto modifica la prohicion de quema no solo para pastizales sino ala quema de cubiertas

“Tengo entendido que ciudades como Posadaas y el Dorado tienen esas ordenanzas la idea es generar desde los municipios una conciencia ambiental desde las ordenanzas debemos generar ordenanzas ambientales y no esperar que vengan solo desde nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas