Macri: “Tenemos que empezar a cosechar lo que hemos hecho”

“Claramente llegamos a un punto en el que tenemos que empezar a cosechar lo que hemos hecho. El camino es la cultura del trabajo, y empleo va a venir de la mano de la estabilidad”, afirmó esta mañana el presidente Mauricio Macri en declaraciones formuladas a la radio LU2 de Bahía Blanca.

 

El Jefe de Estado ratificó que los argentinos “vamos a arreglar la economía, dialogando y respetando el federalismo” porque “el desarrollo está en cada rincón” del país.

 

Remarcó la importancia de “seguir trabajando de la misma manera” para consolidar “el camino del futuro” y afirmó que “todo lo que hemos hecho no fue en vano”.

 

Recordó que antes del 2015 la Argentina “no tenía ni presupuesto”, a diferencia de hoy que “hemos empezado a resolver algunos de problemas que arrastramos desde hace 70 años”.

 

Puntualizó que “no alcanzan” tres años y medio de gestión para “arreglar la economía de un país” que lleva 80 años con una inflación promedio del 62 por ciento.

 

Ratificó que el país requiere “un acuerdo más amplio”, “discutir en serio y definir cuáles son las prioridades” para que «el presupuesto nacional, la ley base de convivencia del país, deje de ser un botín político”.

 

“El Gobierno anterior aumentó impuestos y el gasto, por eso había que endeudarse o emitir. Y emitir es lo que genera inflación y más pobreza a la Argentina”, indicó.

 

En ese sentido, subrayó que “la pobreza entra dentro del mismo paquete, porque la inflación es la que destruye el salario y entonces para no volver a sobreprometer, necesitamos un acuerdo”.

 

“Tenemos que sentarnos de una vez por todas y terminar esta historia de desequilibrios que nos impidió crecer y desarrollarnos”, resaltó.

 

El Presidente puso de relieve que ahora “las exportaciones crecen en la Argentina todos los meses” y existe un dólar con un tipo de cambio competitivo.

 

Mencionó los logros en educación, la apertura de 200 mercados externos, la modernización del país, la conectividad y la lucha contra el narcotráfico que también forman la base estructural de cara a la senda de desarrollo.

 

Por otra parte, sostuvo que la medida de fuerza que adoptó el gremio de pilotos aeronáuticos “es un paro político, claramente”.

 

“Nunca vi a un gremio que se oponga a que lleguen otras empresas a tomar más pilotos, azafatas, mecánicos y personal de tierra”, puntualizó.

 

Dijo que “la lógica que se mueve en el mundo” es que los sindicatos busquen incorporar la mayor cantidad de afiliados posibles a partir de la creación de fuentes de trabajo.

 

“Ellos hicieron una batalla en contra desde el primer día” cuando el Gobierno puso en marcha el plan de la Revolución de los Aviones, en cuyo marco se generaron “miles de puestos de trabajo” y se inauguraron o modernizaron más de 30 aeropuertos en todo el país.

 

“Eso nos coloca en camino de tener la mejor red de aeropuertos de América Latina”, añadió.

 

El Presidente, además, dijo que espera que una instancia superior corrija la decisión de una jueza que puso un límite horario a la actividad aerocomercial de El Palomar.

 

“Los estudios han mostrado que el impacto ambiental es nulo o muy bajo y el nivel de queja casi no existe”, puntualizó.

 

Señaló que la intendencia de Morón realizó una encuesta de la cual surgió que “más del 80 por ciento de los vecinos está a favor” del cronograma de vuelos porque la actividad “genera empleo y seguridad” en el barrio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas