Macri dijo que el paro en Aerolíneas «es político» antes de una reunión clave para evitarlo

El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral «es político» y lanzó duros cuestionamientos hacia la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que reclaman un aumento salarial del 22 por ciento y denuncian que sus salarios «están congelados».

«Nunca vi un gremio que se oponga a tener más afiliados para no favorecer a la revolución de los aviones», sostuvo el mandatario en relación al rechazo de estos gremios a la llegada de las aerolíneas Low Cost en la Argentina.

Los usuarios afectados por este conflicto en la línea aérea de bandera deberán tener en cuenta que hasta el momento, para Aerolíneas Argentinas, no está confirmado el paro, por lo que los vuelos aún no fueron cancelados. Es que desde la compañía explican que si el Estado Nacional dicta la conciliación obligatoria los gremios deben acatarla.

Las declaraciones de Macri, a LU2, se produjeron en el marco de una nueva marcha del «Si se puede», que en esta oportunidad se realizó en Bahía Blanca.

«Es un paro político, la lógica del kirchnerismo», precisó el mandatario, y repitió que no entiende cómo un gremio se opone a la llegada de nuevas empresas. «Han hecho (por los sindicatos) una batalla en contra de la revolución de los aviones», afirmó el mandatario.

En la mañana del viernes, Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, catalogó el paro como «inconcebible» y cuestionó con fuerza a Alberto Fernández, que había pedido levantar la medida de fuerza: «Si quisiera que no paren, no lo hacen».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas