Losada en la inauguración de la Feria del Libro de Posadas: “Este es un legado que deja nuestra gestión”

El intendente encabezó, junto al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, la apertura de la  muestra que se realiza en el cuarto tramo de la Costanera desde este jueves y que se extenderá hasta el domingo. El gobernador reflexionó sobre el trabajo del lector.

Durante la inauguración formal de la segunda Feria del Libro de la Ciudad de Posadas, el intendente, Joaquín Losada, dijo que el evento es uno de los legados que su administración dejará para la capital provincial el día que traspase el mando. Losada encabezó el acto junto al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. El evento comenzó este jueves y se realiza en el cuarto tramo de la Costanera, sobre el patio del Espacio Multicultural.

“Después de las elecciones de junio le decía al equipo que teníamos seis meses para ir construyendo legados, para ir dejando qué mirada y qué visión de ciudad teníamos. Lo hicimos durante tres años y medio pero estos seis meses eran fundamentales. Sin ninguna duda, esta huella que vamos dejando de la Feria del Libro, que nos supera, es el legado que tenemos que seguir construyendo como ciudad”, afirmó Losada.

El intendente señaló además que sentía la obligación de que Posadas contara con un espacio para sus escritores y tomó una frase del presidente de la Sadem, Aníbal Silvero, quien también estuvo presente en el acto. “La escritura va construyendo la personalidad de los pueblos. Esa construcción era injusto que Posadas, la capital de la provincia, no tuviera su feria del libro. Era casi una negación hacia el propio desarrollo y construcción de nuestra historia. Por eso para nosotros era un desafío, no solo para que los escritores pudieran mostrar su obra sino por la obligación moral que teníamos como ciudad”, remarcó Losada.

En tanto el gobernador Passalacqua felicitó a Losada por la feria y valoró la aparición de un espacio para la literatura y el pensamiento, en lo que calificó como “momentos de extremas dificultades del país”. “Con el tiempo, los que son más jóvenes, lo van a valorar”, afirmó.

El  mandatario además reflexionó sobre el trabajo del lector y agregó que la lectura es compatible con cualquier otra actividad de la vida. “El lector es un trabajo fascinante porque te va construyendo muchos seres interiores que los tenés como metido en disco rígido, que no sabes que los tenés. Y el único capaz de extirpar esas otras vidas es el escritor a través del libro. Quiero hacer hincapié en la importancia del lector y es compatible con jugar a la pelota, con estudiar, con estar de novio, con ir a pescar, es compatible con toda la vida, una compañía fabulosa que además de entretener, te hace crecer”, aseveró.

Por su parte Silvero resaltó la posibilidad que el espacio brinda a los escritores para llegar al lector. “Es un acontecimiento muy importante. Poder visibilizar nuestras obras, los libros, los escritores de toda la provincia que con mucho sacrificio y esfuerzo publican, editan, imprimen y finalmente si no llega a los lectores, no tiene mucho sentido. El ultimo bastión del escritor es el lector, es el objetivo y es nuestro último juez”, indicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas