Los Pumas se juegan la continuidad en el Mundial de Rugby frente a Inglaterra: hora, tv y formaciones

El seleccionado dirigido por Mario Ledesma jugará prácticamente una final ante la Rosa por la tercera fecha del Grupo C. Si ganan, los argentinos quedarán con vida y bien perfilados para obtener la clasificación a cuartos de final; si pierden, no estarán eliminados pero sus chances de avanzar son casi nulas. Jugarán desde las 5 de la madrugada (hora argentina). Televisa ESPN 2, 3 y Play.

 

Se terminó el tiempo de especulaciones. Los Pumas se medirán ante Inglaterra en lo que los propios protagonistas califican como “una final”, por el partido correspondiente a las tercera fecha del Grupo C del Mundial de Japón. El seleccionado argentino de rugby se jugará su continuidad en el certamen y la chance de volver a clasificarse a los cuartos de final -como en las últimas tres ediciones- nada menos que ante la Rosa, una potencia mundial en la disciplina y uno de los candidatos al título.

 

El cotejo se llevará acabo en el Estadio Nacional de Tokyo, desde las 5 de la madrugada (hora argentina), contará con el arbitraje del galés Nigel Owens y será televisado por ESPN 2, 3 y Play. Se transmitirá en diferido a las 8.30 por ESPN.

 

Tras el debut con caída incluida ante Francia y la victoria con bonus sobre Tonga, que además significó un envión anímico para el plantel, el equipo dirigido por Mario Ledesma afrontará un choque crucial ante los británicos. Ubicados parcialmente en la tercera posición de la zona con 6 unidades -debajo de su rival (10) y de los galos (9)-, los argentinos están obligados a ganar si quieren seguir con vida en la Copa del Mundo y depender de sí mismos para obtener el boleto hacia la segunda fase. Aunque, con un resultado adverso todavía tendría chances, debiendo esperar que se le den resultados favorables pero poco probables.

 

“Para nosotros es la final. Es el partido más importante de la historia de este equipo. Los Pumas tuvieron muchas batallas de este tipo de las que salieron airosos. Es la oportunidad de este equipo de escribir su propia historia en el rugby argentino”, opinó Ledesma acerca de qué significado tiene este duelo el seleccionado.

 

Para este compromiso, el head coach pateó el tablero y sorprendió al comunicar los 23 convocados que estarán disponibles. La mayor sorpresa fue la ausencia de Nicolás Sánchez, try-man del ciclo del Bocha desde su asunción y goleador histórico del seleccionado. Claro que el apertura tucumano no venía teniendo un buen nivel en sus últimos partidos, lo que habría alentado al entrenador a optar por otros jugadores. “Mensa tendrá su oportunidad porque mostró sus progresos en cada entrenamiento y creemos que le correspondía la chance. Son decisiones difíciles y es el momento más difícil cuando hay que elegir a los 23 para un partido. Pero este partido es el más importante de los últimos tiempos. Pensamos en el equipo y no en un jugador y creemos que este es el equipo para ganarle a Inglaterra”, acotó Ledesma al explicar las razones por las que prescindió del jugador del Stade Français y la inclusión de Lucas Mensa, quien tendrá la chance de debutar en el Mundial desde el banco de suplentes.

 

Las otras determinaciones que llamaron la atención fue la salida de Ramiro Moyano, que ya no había estado ante Tonga. Los wings serán Matías Moroni y el joven Santiago Carreras, mientras que entre los relevos volverá a estar Bautista Delguy. Además, Julián Montoya mantuvo su lugar como hooker titular después del hattrick ante los oceánicos, por lo que Agustín Creevy estará de suplentes.

 

Con respecto a la semana pasada, solo habrá un cambio en el XV inicial: Javier Ortega Desio volverá de número ocho por Tomás Lezana. “A Ortega Desio lo consideramos como una opción muy segura en el line y en la base del scrum, dos formaciones que creemos serán muy importantes para el partido”, fue la razón dada por el Bocha en conferencia de prensa.

 

Por el lado de los dirigidos por Eddie Jones, tras un 2018 muy irregular en el que apenas ganaron seis partidos de 13 disputados entre 6 Naciones y Tests Matches, este 2019 el entrenador consiguió revivir a su equipo, que pese a no poder coronarse en el torneo europeo solo cedió dos encuentros (ambos ante Gales) y empató uno (ante Escocia). En total suma nueve victorias sobre 13, contando las dos goleadas propinadas a Estados Unidos y Tonga en este Mundial. Actualmente se ubican en la tercera posición del ranking de la World Rugby, solo por detrás de los Dragones y los All Blacks.

 

El historial entre ambos seleccionados marca una clara superioridad de parte de Inglaterra que se impuso en 18 de 24 veces. Los Pumas, pese a solo ganar cuatro duelos pero conoce el sabor del batacazo, como aquella victoria histórica en Twickenham en 2006 por 25-18. Más atrás en la línea de tiempo quedaron los dos únicos empates entre sí en 1978 y 1981.

 

Formaciones:

 

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De La Fuente, Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Pablo Matera (capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

 

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

 

Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán), Jonny May; George Ford, Ben Youngs; Sam Underhill, Billy Vunipola, Tom Curry; George Kruis, Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler. Entrenador: Eddie Jones.

 

Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade, Jack Nowell.

 

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

 

Estadio: Nacional de Tokio.

 

Hora: 5 de la madrugada

 

TV: ESPN 2, 3 y Play

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas