Los lunes 7, 14 y 28 de este mes no habrá clases

Tal como establece el Calendario Escolar vigente para la Provincia de Misiones, desde el Consejo de Educación informaron que el próximo lunes 7 no habrá clases por realizarse una nueva Jornada de Formación Situada. En tanto el 14 tampoco habrá clases por el fin de semana por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en tanto el 28 no habrá actividades en las escuelas donde se vote.

 

La formación situada brinda oportunidades formativas para maestros, profesores, directivos y supervisores en ejercicio, en su lugar de trabajo, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión educativa plena. Nuestra Escuela implementa diversos dispositivos de formación situada en todas las escuelas del país, con foco en el desarrollo de las capacidades de comunicación y resolución de problemas en los estudiantes.

 

Los círculos de directivos se proponen reforzar la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción que, a su vez, organizan jornadas institucionales para los docentes. Por otra parte, en los ateneos didácticos se trabaja en la resolución de problemas específicos del aula. Los ateneos ofrecen propuestas didácticas concretas que contribuyan con la mejora de la enseñanza y el desarrollo de las capacidades fundamentales en los estudiantes. Los cursos para la enseñanza son propuestas con formato taller de modalidad presencial o semipresencial orientados a la revisión de las propias prácticas a través del intercambio entre docentes y especialistas.

 

Cada una de estas instancias otorga materiales de trabajo organizados por nivel, ciclo y modalidad.

 

Feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El próximo sábado 12 se conmemore el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en la fecha en la que Cristóbal Colón llegó al continente americano en 1492.

 

Al caer sábado el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” comenzaron a replicarse las dudas respecto de si el feriado es ese día o si el Gobierno había decidido trasladarlo al lunes.

 

En el calendario elaborado por el Ministerio del Interior se estableció que el sábado 12 es feriado y el lunes 14 fue designado como “Día no laboral con fines turísticos”.

 

El lunes 28, en tanto, no se dictará clases en el turno mañana en las escuelas donde el día anterior – 27 de octubre – se desarrolle la votación en el marco de las elecciones presidenciales.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas