De La Finca, el emprendimiento misionero que trasciende fronteras

De La Finca, el emprendimiento misionero que trasciende fronteras

La Asociación Profesional de Salud y Alimentos (APSAL) premió a De La Finca, el emprendimiento misionero que lleva adelante el abogado Matías Sebely y Viviana Stevens, de la ciudad de Leandro N. Alem.

 

La pareja emprendedora recibió la distinción por las verduras hidropónicas, un producto bandera de la marca, en un evento que se realiza todos los años en las oficinas de la institución en Buenos Aires.

 

“Todo comenzó con un gacebo en el patio de casa. Nos capacitamos, probamos, y de a poquito empezamos a vender. Crecimos tanto que decidimos ampliarnos al actual invernadero donde producimos más de 8.000 unidades por mes, entre lechuga, rúcula, berro y albahaca.  Estamos felices con este premio, porque este proyecto familiar crece con mucho trabajo, inversiones y compromiso de muchas personas. Hoy, todo lo que producimos, lo vendemos” comentó Viviana, al finalizar la entrega.

La hidroponía es un sistema de cultivo en altura, en una estructura de caños, donde las raíces reciben por el agua todos los nutrientes para crecer, en lugar de ocupar tierra. Permite aprovechar mucho mejor el espacio, equilibrar los minerales y nutrientes que recibe cada planta.

 

“Gracias a APSAL por este premio. Fue movilizante compartir la jornada con empresas y referentes de mucha trayectoria como el Dr. Cormillot, Arcor, Georgalos, Paladini, Arcos Dorados, entre muchas otras. Ser parte de este momento afirma el camino que recorrimos y vamos a recorrer. Seguimos apostando por crecer en Misiones, generando valor para la región”, sumó Matías Sebely al terminar la jornada.

 

Las verduras hidropónicas se hicieron conocer en las principales cadenas de supermercados de Misiones, y se suman a los conocidos turrones De La Finca, que se comercializan en la tierra colorada, el NEA y Buenos Aires.



Quizás tambien le interese...