Hoy saludamos a todos los meteorólogos en su día

La fecha se conmemora porque el 4 de octubre de 1872, el Congreso de la Nación Argentina votó la Ley N° 559, por la cual se creó la Oficina Meteorológica Argentina (OMA), predecesora del actual Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este organismo fue la tercera fundada en el orden mundial, sólo precedida por la Oficina Meteorológica de Hungría en 1870, y la de los Estados Unidos de América, en 1871.

Un meteorólogo es un especialista abocado al estudio del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos que allí se desarrollan y las leyes bajo las cuales se rigen los mismos.

Su labor profesional es primordial para poder prevenir posibles catástrofes por fenómenos naturales como heladas, granizadas, tornados, entre otros.

Por este motivo, hoy 4 de octubre celebramos la profesión de quienes dedican su vida a predecir el estado del tiempo, la operación de la red de observación de superficie y de altitud, la detección y previsión de los distintos fenómenos meteorológicos, e incluso investigan sobre los diversos problemas de impacto internacional como el daño a la capa de ozono, el cambio climático global, la contaminación atmosférica y el calentamiento global y muchos más.

En Posadas, funciona la Oficina de Prevención de Desastres Naturales y la Dirección General de Alerta Temprana para toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas