Concientizar sobre la inclusión, movilizó a los sanvicentinos

Hoy se realizó en San Vicente una jornada y marcha para concientizar sobre las prácticas inclusivas. La organizó la comunidad educativa de la Escuela Especial 30 de la localidad y sumó el apoyo y participación de muchos establecimientos, primarios y secundarios, del municipio a cuyas aulas también asisten alumnos con capacidades distintas.

La concentración fue en el playón deportivo “El Hueco”, ubicado sobre la céntrica avenida del Libertador. Allí se juntaron alumnos, padres, docentes, directivos y autoridades. Luego de las palabras alusivas, marcharon hacia la sede de la Escuela Especial, en proximidades del Hospital de San Vicente, donde los chicos compartieron un refrigerio.

«La propuesta es promover prácticas inclusivas, se busca instalar un espacio en el que las personas compartan sus actividades de forma conjunta para demostrar que una sociedad inclusiva es posible y reafirmar la importancia de la inclusión», apuntaron los organizadores según publicó el sitio Radio C.E.

El mismo portal agregó que “la actividad fue organizada por la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Misiones, desde donde se propone instalar al primer viernes de octubre de cada año, como el «Día de concientización sobre La Inclusión educativa, social, comunitaria de las personas con Discapacidad». Esta iniciativa, ha contado con el apoyo de instituciones políticas, sociales y educativas. además de vecinos en general».


Fotos: Radio C.E. y redes sociales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas