Caso Nora Dalmasso: el viudo aceptó ser juzgado por un jurado popular

Luego de 13 años de investigación, el viudo de Nora Dalmasso podría ser enjuiciado por un jurado popular. Marcelo Macarrón, que está acusado de haber contratado un sicario para asesinar a su esposa en 2006, presentó este jueves un escrito ante la justicia de Córdoba en el que adelantó que no se opondrá a la elevación de la causa a juicio.

El actual fiscal de la causa, Luis Pizarro, imputó al viudo como supuesto autor del delito de Homicidio Calificado –por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria. Si es encontrado culpable podría ser condenado a prisión perpetua.

De acuerdo al diario La Voz, el abogado de Macarrón, Marcelo Brito, presentó este jueves al mediodía en los Tribunales de Río Cuarto un escrito en el que afirmó que no se opondrá a que la causa en su contra sea elevada a juicio oral ante un jurado popular. Esto ocurrió horas antes de que se venciera el plazo para apelar los planteos del fiscal Pizarro.

El cuerpo de Nora fue encontrado el 26 noviembre de 2006 sobre la cama de su hija Valentina, en la casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto. Al momento del crimen, tanto el viudo como los dos hijos del matrimonio no estaban allí. De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento.

Desde un comienzo se siguieron distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, un femicidio y, ahora, un asesinato por encargo.

A lo largo de los 13 años de investigación fueron imputadas varias personas: por ejemplo, el pintor Gastón Zárate y hasta el hijo Facundo Macarrón, pero finalmente fueron sobreseídos. Ahora, el fiscal pidió llevar a juicio al viudo.

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas