Buenos Aires: una mujer antivacunas le contagió sarampión a sus cinco hijos

Su marido y ella sostienen que la profilaxis no es necesaria. Los chicos están escolarizados a pesar de que no tienen el certificado de haber sido vacunados.

 

Una mujer de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, le contagió sarampión a sus cinco hijos porque no los había vacunado contra la enfermedad porque su marido y ella no creen en la efectividad de las vacunas.

 

Los padres estaban «estaban convencidos de no vacunar» a sus hijos de cinco, nueve, 13, 16 y 19 años pero la mujer contrajo sarampión en la Ciudad de Buenos Aires (el caso fue confirmado la semana pasada) los chicos fueron retirados de la escuela por precaución y siguieron teniendo clases en su casa, informó el sitio Clarín.

 

«Esto fue positivo», expresó Cristián Biscayart, titular de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud, porque se evitó exponer al resto de los alumnos de la institución.

 

Tanto los hijos como su la mujer, que tiene 44 años, evolucionan bien. Con ellos suman 26 los casos de sarampión desde que arrancó el año.

 

La ley 27.941 estipula la obligatoriedad de las vacunas para proteger a la población que no puede inocularse, como en el caso de los inmunocomprometidos o los niños de menos de 6 meses, que «son los que se están enfermando», como explicó Biscayart.

 

Por eso el funcionario reforzó que vacunar «no es algo que tenga que ver con objeciones de conciencia o religiosas» y que al negarse «se está exponiendo a terceros».

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas