Alerta en Estados Unidos por posible ataque a un cine perpetrado por dos argentinos

Una investigación del FBI determinó que se realizó una llamada a una sala de cine en el estado de California desde la provincia de Córdoba y amenazó con un atentado durante el estreno de “El Guasón”.

 

Desde el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, se está investigando una amenaza terrorista a un cine con origen en la provincia de Córdoba. Se trata de la comunicación de un posible ataque a una sala en el estado de California durante la proyección del estreno de “El Guasón”.

 

Los culpables fueron dos jóvenes hermanos identificados como Gonzalo, de 23 años, y Leandro, de 26, y confirmaron que se trató de una broma.

 

La investigación comenzó en el país del norte y se pudo identificar la fuente de la llamada. Desde allí se comunicaron con la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires para que actuaran sobre el caso.

 

Cuando las autoridades cordobesas se enteraron del hecho ordenaron allanamientos en la localidad de Nueva Córdoba. En uno de ellos, llevado a cabo en el bulevar Illia, encontraron a los imputados por el caso.

 

Según confirmaron desde la provincia, la Fiscalía Federal Nr. 2 de Córdoba se encuentra a cargo del caso con el liderazgo de Gustavo Vidal Lascano. El mismo confirmó que “hubo una investigación del FBI por amenazas o advertencias terroristas, de que el día del estreno en una sala de California iba a haber una matanza. El origen de estas amenazas venía de Argentina”.

 

El ataque dirigido a una de las películas con mayor expectativas a nivel mundial

La película ya se estrenó en los cines argentinos y presenta a uno de los actores más importantes de la actualidad. Si bien Joaquin Phoenix actuó en una gran cantidad de películas, al parecer el estreno del Guasón lo lleva al punto óptimo de su carrera. El Joker siempre se caracterizó por ser un personaje que le otorgó por arte de magia, extrema popularidad a quienes se escondían detrás de todo el maquillaje. Gracias a la cobertura de los medios con la nueva versión de la clásica película, se despertó un interés en la vida del último intérprete. Conocé a seis actores que ya dejaron su marca en el personaje.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas