Aguila harpía: el ave a la que muchos confunden con una persona disfrazada

Por su nombre, águila harpía, probablemente no tengamos las pistas suficientes para sorprendernos por las curiosas características que esta especie de ave posee. Sin embargo, basta con solo mirar un par de fotografías suyas en una pantalla para constatar lo variopinto y asombroso que puede ser el reino animal.

Un par de fotografías compartidas en Reddit e Imgur bastaron para hacer viral en cuestión de horas al águila harpía. Y es que, este majestuoso animal de gran envergadura, según el ángulo, puede parecer hasta una persona disfrazada de pájaro; característica que, sin duda, llama la atención.

Al águila harpía se la conoce también como harpía mayor o simplemente harpía y es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae que vive en la zona neotropical. Se considera el águila más grande del hemisferio occidental y del hemisferio austral llegando a sobrepasar el metro de altura y los 4 y 9 kilos de peso, dependiendo de si es macho o hembra. Ellas son más grandes.

Entre sus características más curiosas o llamativas destaca la dieta que lleva: un águila harpía puede engullir monos, puercoespines, perezosos, coatíes, pájaros, serpientes, lagartijas, etcétera.

Asimismo, llaman la atención sus grandes, largas y musculosas garras. El tamaño de sus patas puede ser más grande que la mano humana y su pico posee una terminación curva con una punta afilada.

La poderosa águila puede transportar hasta su nido hasta el 70% de su propio peso en presas.

En algunas zonas, como México, el águila harpía se encuentra en peligro de extinción, mientras que por lo general está en la categoría de «casi amenazada» debido a la acción del hombre en su hábitat natural y la caza de manera indiscriminada por su hermoso aspecto.

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas