Se concretó la firma de acta acuerdo “Maker space educativos”

Se concretó la firma de acta acuerdo “Maker space educativos”

Se concretó la firma de Acta Acuerdo MAKER SPACE EDUCATIVOS entre Escuela de Robótica- Línea Suma tu Escuela, la Escuela de Comercio n° 1 de Oberá, el Ministerio de Educación y Marandu SE.

 

Durante la Firma estuvieron presentes la Diputada Nacional Flavia Morales, la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC a Cargo de la Escuela de Robótica Soledad Basualdo, el Director de la Línea Suma tu Escuela, Hernan Insaurralde, la Directora Técnico Operativa de la Escuela de Robótica Carola Silvero, La Ministro de Educación Ivonne Aquino, el Presidente de Marandu Comunicaciones Marcelo Rodríguez, la Directora de la Comercio N°1 de Oberá, Alicia Knas y la Directora de Educación de Municipalidad de Oberá, Reynoso Paula.

 

El objetivo de estas acciones conjuntas es tender lazos de cultura hacedora entre los diferentes puntos de la comunidad misionera, teniendo como eje la escuela, para lograr vincular las necesidades socio comunitarias con el hacer escolar. Poder pensar la escuela y sus necesidades más allá de los límites edilicios.

 

Los espacios Maker o “Makerspace” son espacios para el aprendizaje informal, autodirigido y basado en proyectos; lugares de trabajo para divertirse, crear, probar soluciones y escuchar aportes de colegas con intereses similares. Son lugares para la experimentación tecnológica y el prototipo de ideas.

 

Sus objetivos principales son:

Proveer de un espacio maker, en el marco de implementación de la ley de Educación Disruptiva. Acompañar la transformación educativa a partir del rediseño y re significación de las prácticas y los espacios escolares. Crear espacios de construcción educativa colaborativos y dinámicos, donde el error sea visto como potenciador en el desarrollo de los procesos de aprendizaje.

 

Cabe mencionar que en lo que resta del año se prevé continuar avanzando con la implementación de otros Maker Space en distintos puntos de la Provincia.

 

CP GS



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE